jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Superar el 'maleficio' del primer partido del año

El Granada CF no ha logrado ganar ninguno de los encuentros iniciales desde que regresó a Primera

El Granada CF perdió el año pasado en su primer partido disputado en El Arcángel. Foto: Córdoba CF

El Granada CF perdió el año pasado en su primer partido disputado en El Arcángel. Foto: Córdoba CF

Tras terminar 2015 en los puestos de descenso, el Granada CF se propone como primer reto del nuevo año abandonar cuanto antes esas posiciones. Y puede hacerlo en el primer partido de 2016, pero para ello deberá obtener un buen resultado contra el Sevilla FC, que visita el Nuevo Los Cármenes este domingo 3 de enero (16:00 horas). Los rojiblancos deben superar a un rival complicado y también un 'maleficio' que les persigue desde su regreso a Primera División: no han sido capaces de ganar ninguno de los encuentros en los que se han estrenado cada año.

Así, el primer partido del año de la temporada del regreso del Granada CF a Primera después de 35 años fue en el Santiago Bernabéu, donde encajó un 5-1. La afición, que acudió en masa a apoyar al equipo en el feudo del conjunto madridista, no se marchó satisfecha con el resultado pero sí con poder disfrutar de un partido en un estadio de uno de los grandes de la máxima categoría.

En 2013, el Granada CF se 'estrenó' en casa contra el Valencia CF, otro duro rival contra el que cayó por 1-2. Tampoco pudo comenzar 2014 con una victoria, pues en su visita al Almería terminó derrotado por un claro 3-0. Un resultado que escoció mucho a los rojiblancos, pues era contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

El año recién terminado tampoco empezó nada bien para el Granada CF, que volvió a encajar otra derrota. Los rojiblancos, entrenados por Joaquín Caparrós, perdieron por 2-0 en el Nuevo Arcángel, en un mal encuentro en el que no demostraron poder de reacción para lograr un mejor resultado.

Por tanto, el equipo nazarí no gana en su primer partido del año desde 2011, cuando militaba en Segunda División. Entonces venció en el Nuevo Los Cármenes al Alcorcón, por 1-0.

El equipo de Sandoval espera romper esta mala racha y lograr un triunfo, por fin, en el primer partido de un año, aunque todos son conscientes de la dificultad que tendrá por el rival. El Sevilla FC irá a por todas, pero el Granada CF espera mejorar y dar una alegría a su afición tras 'amargarle' un poco el final del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56701