martes 30 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Suplanta la identidad de una abogada para estafar a ciudadanos extranjeros

La mujer, de 25 años, cobraba entre 1.500 y 2.000 euros por realizar supuestamente trámites de extranjería y de carácter judicial que eran resueltos de forma positiva en un tiempo récord

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 25 años, con residencia legal en España y antecedentes policiales, como presunta autora del delito de estafa, habiéndose hecho pasar por una abogada de extranjería utilizando la identidad y el número de colegiada de una abogada real.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la mujer consiguió cobrar "importantes cantidades de dinero" a ciudadanos extranjeros por realizar, supuestamente y en su nombre, trámites en esta materia, los cuales eran resueltos de forma positiva de manera exprés.

La investigación comenzó a raíz de las declaraciones realizadas en dependencias policiales de una abogada especializada en materia de extranjería, quien manifestó haber recibido la visita de una pareja en su despacho profesional recriminándole que les hubiera engañado en la realización de unos trámites de extranjería. Dicha abogada aseguró no tener a estas personas como clientes, ni haber realizado trámite alguno en nombre de ellos en ningún momento.

De esta forma, se destapó la actividad ilegal de una ciudadana marroquí, de 25 años, que habría estado utilizando las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para captar clientes entre los ciudadanos extranjeros y ofrecerse como abogada especializada en trámites de extranjería.

En una de las ocasiones consiguió presuntamente cobrar 1.600 euros por lograr que un ciudadano marroquí consiguiese, en un breve plazo de tiempo, una resolución favorable de un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales, trámite que nunca se llegó a realizar.

En otro de los casos, esta misma falsa abogada recibió la cantidad de 1.500 euros por representar a un ciudadano marroquí en un caso de divorcio y custodia de menores, en el que supuestamente se comprometió a contestar y oponerse o modificar una demanda de alimentos, cuestión esta que tampoco estaba en disposición de realizar ante un Juzgado de Familia.

Los agentes encargados de esta investigación consiguieron detener a la presunta autora cuando de madrugada fue interceptada en un mostrador de facturación del Aeropuerto de Málaga, ya que pretendía viajar a Francia en compañía de su marido, hallando en su poder más de 1.400 euros. La mujer se encuentra en libertad y a la espera de juicio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería