sábado 23 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Suplantan la identidad de una empresa de Peligros para cometer tres delitos de estafa a través de internet

Los investigados, dos vecinos de Vigo, habrían estafado cinco mil euros a tres víctimas

La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Rilador, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Vigo (Pontevedra), como presuntos autores de tres delitos graves de estafa cometidos a través de internet.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los investigados han suplantado la identidad de una empresa del Polígono Juncaril, del término municipal de Peligros, en un conocido portal de compraventa de internet donde habían colocado diez anuncios ofertando piezas de desguace de vehículos.

En dichos anuncios aparecía una cuenta de correo con la que los interesados en las piezas tenían que contactar. Para que las víctimas no dudaran, los investigados crearon una cuenta de correo electrónico muy parecida a la de la empresa estafada.

Las víctimas contactaban con los estafadores y estos les decían la cuenta bancaria en la que tenían que ingresar el dinero de la pieza que pretendían comprar. Lo que ocurría luego es que las víctimas no recibían la pieza y tras varios días esperando se ponían en contacto con la empresa granadina que, evidentemente, nada sabía de lo que le reclamaban.

Después de que tres víctimas llamasen a la empresa granadina reclamando que no habían recibido la pieza que habían comprado, un responsable denunció ante la Guardia Civil que alguien estaba usurpando nombre de la empresa para estafar a través de internet.

Los agentes del equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hicieron cargo de la denuncia e iniciaron una investigación que ha acabado con la identificación de estos dos vecinos de Vigo como presuntos responsables de las tres estafas, a la vez que también descubrían que los presuntos estafadores habían colgado diez anuncios fraudulentos en el aludido portal de internet a nombre de la empresa denunciante.

Los agentes del Edite de la Guardia Civil han hecho las gestiones oportunas para que la cuenta de correo electrónico y los anuncios fraudulentos sean anulados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería