martes 23 abril
La Capital  |   |

Los Magos de Oriente llegan a Granada cargados de "lucha, solidaridad e integración"

Este año estarán encarnados por el tenor José Manuel Zapata, como Melchor; el presidente de la Fundación CB Granada, como Gaspar; y el voluntario de Cruz Roja, Mamadú Maiga como Baltasar

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Cultura, María de Leyva, junto a Óscar Fernández, que será Gaspar, y Mamadú Maiga, que será Baltasar. Foto: Álex Cámara

Los Reyes Magos ya están preparados para traer a Granada la ilusión y la magia que, como cada año, inundará las calles de la capital el próximo 5 de enero. En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente estarán encarnadas por el tenor José Manuel Zapata, como Melchor; el presidente de la Fundación CB Granada, como Melchor; y el voluntario de Cruz Roja, Mamadú Maiga, como Baltasar.

Tres personas que representan, según ha destacado el alcalde Francisco Cuenca, los "mejores valores" de la ciudad como son "progreso, solidaridad, lucha, compromiso, integración y cultura".

Desde China, donde está actualmente, Zapata ha enviado un vídeo en el que se ha mostrado "tremendamente ilusionado" con esta noticia. "Vamos a darlo todo ese día. Gracias por elegirme", ha dicho el artista entusiasmado.

Sentimiento compartido por Gaspar, es decir, Fernández, quien ha reconocido que se trata de "una de las mayores ilusiones para cualquier persona". Igualmente, ha recordado que este viernes todo aquel que acuda al partido del CB Granada con un juguete tendrá entrada gratuita. "El objetivo es donar todos los juguetes que se consigan a la Asociación ALFA de la Zona Norte", ha asegurado.

Por su parte, Maiga encarnará a Baltasar. Este joven inmigrante de Mali que llegó a Granada hace diez años ha expresado su "felicidad" ante la oportunidad de "poder llevar toda la ilusión" a los más pequeños. "Es una tremenda alegría la que siento. Nunca imaginé que esto pudiese suceder aquel día que me monté en una patera rumbo a Europa", ha relatado.

Con un cortejo formado por 22 carrozas, los tres serán los encargados de repartir un total e 14.000 kilos de caramelos en una de las cabalgatas más antiguas, ya que data de 1912.

Cortejo Real

La comitiva tendrá su recorrido oficial, desde el Centro Cultural Gran Capitán, donde la Estrella de Oriente comenzará a guiar a los Reyes Magos por las calles de la ciudad, hasta la Plaza del Carmen, pasando por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Bibataubín, Plaza Maniana Pineda, y Ganivet.

La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abrirá la comitiva, que partirá a las 17.30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán.

El cortejo del Rey Melchor irá ataviado con trajes de beduinos y varias carrozas de séquito de su Majestad. Los componentes de esta tropa portarán estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro.

El Rey Gaspar irá precedido por personajes con trajes de beduinos, y su tropa portará estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso, mientras que el Rey Baltasar tendrá un cortejo egipcio, con guiones, abanicos, palio, cuerpo de baile, forzudos arrastrando el trono real y ofrenda de mirra.

Tres Magos que tendrán que estar en plena forma para repartir nada más y nada menos que 14.000 kilos de caramelos a grandes y pequeños.

Durante el trayecto se dispararán fuegos artificiales desde puntos estratégicos de la cabalgata. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, para finalizar con un castillo de fuegos artificiales.

Una tarde-noche mágica para la que todo está ya casi preparado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82650