viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Susana Díaz apela en Granada a la "fortaleza" del socialismo andaluz para vencer el 26J

La secretaria general socialista recuerda que si su partido vence este domingo "las cosas serán de otra manera, no cabe la menor duda"

Susana Díaz dejó esta imagen durante el paseo que se dio por la Chana. Foto: Álex Cámara

Susana Díaz dejó esta imagen durante el paseo que se dio por la Chana. Foto: Álex Cámara

En territorio tradicionalmente socialista, con baño de multitudes y durante más de 40 minutos. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, se ha desgañitado este miércoles para llegar al corazón de los congregados en la Chana para escuchar el último gran acto de campaña en Granada, en cuyo espacio ha apelado a la "fuerza" del socialismo andaluz para vencer este domingo. Si se produce, ha asegurado, "las cosas se harán de otra manera".

Díaz ha resaltado el hecho de que en su partido tienen "dos fortalezas incalculables": ser socialistas y andaluces. La primera de ellas, "para cambiar la vida de las personas"; y la segunda, el representar a una bandera que "sacó a la calle a un pueblo entero" y por ello el país necesita del "empuje, garra e ilusión" de la comunidad. Así, su sensación, ha dicho, es que el PSOE ganarán el domingo en Andalucía y llevarán a Pedro Sánchez a la Moncloa.

"Me ha encantado entrar por la Chana y hacerlo de un vecino del barrio, que es un gran alcalde que a mí me tiene para ayudarlo, colaborar con él", ha afirmado la presidenta, que ha sacado su momento más intenso cuando ha salido a defender a los investigados e involucrados en el fraude de los cursos de formación, del que este miércoles se han archivado algunas de las partes.

Díaz se ha preguntado si ya se han olvidado a "esas mujeres como Marina (Martín), que salían detenidas delante de sus hijos. Le han pedido perdón a Sandra (García), a Inma (Oria), a Javi Aragón... Ya lo dije, que sería firme en defender la imagen del PSOE. Nadie nos va a difamar, nunca más, ya está bien", ha gritado mientras los presentes le aplaudían.

La dirigente socialista andaluza ha pedido por ello "no buscar lo peor del adversario" y "ganar siempre con lo mejor, con lo que hace grande a un pueblo, sin buscar el daño a los demás para convivir en un país que merezca la pena". En este sentido ha abogado por construir un país en el que "nadie levante barreras, ni muros y nadie enfrente a comunidades".

Estas elecciones son "las más importantes desde el año 1982, porque está en juego en qué país vamos a vivir". Además, Díaz ha tenido palabras de crítica hacia los adversarios socialistas, porque "Rajoy es la muleta de Iglesias e Iglesias es la muleta de Rajoy, los dos quieren ocupar el espacio del PSOE, el camino de la esperanza".

La secretaria general también ha abordado las grabaciones del encuentro entre Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), el magistrado Daniel de Alfonso: "Ese ministro ni ha dimitido ni lo ha cesado, en un país democrático esto no puede suceder ni ocurrir".

Elvira Ramón reivindicó las políticas y logros de los socialistas. Foto: Álex Cámara

Elvira Ramón reivindicó las políticas y logros de los socialistas. Foto: Álex Cámara

"Un no a Rajoy y a Pablo Manuel"

En el acto también ha intervenido la candidata al Congreso por Granada, Elvira Ramón, quien ha pedido a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que el próximo domingo se pueda dar "un no a Rajoy y un no a Pablo Manuel".

Ramón ha dicho que los socialistas "por fin" se sienten orgullosos de tener a un alcalde que defiende los intereses de los granadinos, en cuyo contexto ha recordado la defensa que hizo Cuenca este martes ante el Secretario de Infraestructuras: "El domingo hay que decir sí a un AVE soterrado por la Chana, con la variante de Loja, una estación digna. Nosotros no renunciamos al proyecto inicial que pusimos en marcha".

La candidata ha recordado que su partido ha escrito "las mejores páginas de la historia de este país" y por ello ha reivindicado el 26J como "una oportunidad de decir no a Mariano Rajoy y al PP", a sus políticas y a la "herencia que ha dejado". En este sentido ha recalcado que "cada vez son más los trabajadores que son pobres" y que hay 45.000 en la provincia que "no llegan a final de mes y a los que han quitado los derechos".

Tras recordar los logros socialistas durante sus diversos gobiernos, Ramón ha recalcado que la granadina es "una provincia importante y definitiva en esta batalla electoral", al mismo tiempo que ha incidido en que no hay que fiarse de un partido que "aglutina un maremágnum de siglas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71638