sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Susana Díaz dice que será "sensible" ante la futura ampliación del Metro que piden los pueblos metropolitanos

La presidenta de la Junta se reunirá la próxima semana con el ministro de Fomento, José Luis Abalos, y abodará con él la llegada del AVE a Granada

Susana Díaz ha visitado la estación Alcázar del Genil junto a varios representantes locales. Foto: Álex Cámara

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles en Granada que será "sensible" a la petición formulada por varios municipios del Área Metropolitana para que se incluyan en futuras ampliaciones del Metro de Granada, toda vez que se ha corroborado el éxito de la línea 1 que se puso en marcha en septiembre.

Tal y como viene publicando ahoraGranada desde hace meses, son numerosas las localidades que han pedido que en el futuro plan de infraestructuras de la Junta se incluyan sus términos municipales en el trazado que conecte con la línea 1 o en las nuevas que se generen, como son los casos de Santa Fe, Atarfe, Peligros o Pulianas, en una parte; o Las Gabias, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Huétor Vega o La Zubia, entre otros.

Reunión con Fomento la próxima semana
La presidenta de la Junta ha anunciado que el próximo martes mantendrá un encuentro en el Palacio de San Telmo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el marco de cuyo encuentro abordará con él la situación del AVE a Granada y cuya infraestructura "tiene que ser una realidad ya". A juicio de Díaz cuando un ciudadano se sube en Madrid y a la altura de Antequera se tiene que bajar para continuar en autobús "no es de recibo después de tanto tiempo de obra, tantos retrasos y dilaciones". Es por ello que considera que el impulso ha de ser "definitivo" y la semana que viene el ministro "vendrá a ratificarlo".

A preguntas de los periodistas después de visitar la Estación Alcázar del Genil, Díaz ha asegurado que es normal que los ciudadanos quieran tener el Metro de Granada cerca porque "lo han hecho suyo", incluso ha recordado cómo el propio presidente de la Diputación, José Entrena, ya pidió abrir el debate antes incluso de que entrase en funcionamiento la línea 1.

"Seré sensible, pues ha sido una infraestructura que aunque costó trabajo y costó mucho las últimas modificaciones y ajustes los granadinos lo han hecho suyo, por lo que en el futuro habrá que tener en cuenta esa aplicación y mejora de servicios, de calidad de trenes y de horarios", ha destacado.

A su juicio, lo importante es que en el primer año ya se han superado los ocho millones de pasajeros, lo que hace que al día sean más de 28.500 personas los que lo usan. Ello supone contribuir "a la calidad del aire y retirar vehículos privados de la Circunvalación".

Susana Díaz ha calificado de "espectacular" cómo se conservan restos arqueológicos en la estación de Alcázar del Genil, que combina esta protección de lo histórico con "un toque de modernidad incorporándolo a un servicio de transporte sostenible".

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119749