jueves 25 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Susana Díaz exige a la Junta la apertura "real e inmediata" de los centros de salud

La secretaria general del PSOE andaluz reclama al presidente Juanma Moreno que aclare qué esfuerzo se va a hacer "en refuerzos sanitarios y apoyo económico para atajar la pandemia"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, entre la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y el secretario provincial socialista, José Entrena. Foto: Raúl Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido a la Junta de Andalucía en su visita a Motril que cumpla y "garantice la apertura real e inmediata" de los centros de salud en la Comunidad y más esfuerzos para que la vacunación del Covid-19 sea “más humana”, sobre todo de cara a población vulnerable como las personas mayores de 80 años.

Díaz ha atendido a los medios de comunicación antes de mantener una sesión de trabajo en Motril con responsables de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, dentro de la ronda de reuniones del PSOE de Andalucía con ayuntamientos y entes mancomunados con el objetivo de recabar iniciativas y propuestas de cara a la construcción de la Andalucía poscovid. En dicha reunión han participado la presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, y el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación provincial, José Entrena, además de alcaldes y portavoces socialistas de Sorvilán, Albondón, Polopos, La Mamola, Albuñol, La Rabita, Vélez de Benaudalla,  Almuñécar, Salobreña y Jete.

En este marco, la líder socialista andaluza ha recordado que el Gobierno de la Junta anunció que reabriría los centros de salud a la asistencia sanitaria presencial el pasado lunes “y no ha sido así”, por lo que ha reclamado al presidente “que ponga los medios necesarios para que todos los andaluces y andaluzas puedan ir a su médico”.

Díaz ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “sensibilidad” y “un poco de humanidad con nuestros mayores”, advirtiendo de que personas de 80 años y más “no pueden hacer colas a la intemperie o viajar kilómetros entre municipios” para vacunarse del coronavirus. "La vacuna es esperanza no puede ser un instrumento de crispación”, ha dicho al tiempo que hecho hincapié en que “no pueden seguir repitiéndose las imágenes de los últimos días” de aglomeración de ancianos esperando para recibir su dosis.

La responsable regional socialista ha considerado que el Ejecutivo de PP y Cs tendría que haberse centrado en "planificar bien la vacunación" y se habrían "ahorrado muchas imágenes de falta de sensibilidad y de seguridad entre población vulnerable".

Díaz ha confiado en que desde el Gobierno andaluz “no se pongan en riesgo vidas de manera innecesaria” mediante el levantamiento de restricciones de cara al turismo, y ha reclamado a Moreno "apoyo real" a los negocios afectados por la paralización de la actividad debido al Covid-19 con ayudas directas al sector de la hostelería y al comercio por parte de la Junta.

Díaz ha defendido que estos sectores “no necesitan más préstamos y las ayudas tienen que ser de verdad”, después de que el Ejecutivo autonómico sólo les haya apoyado hasta el momento “con 1.000 euros” por negocios. “Si el Gobierno de PP y Cs ha sacado pecho de superávit en la Junta, ese dinero tiene que ir a quienes están manteniendo la actividad económica”, ha remarcado.

Así, ha vuelto a ofrecer al máximo responsable de la Junta la colaboración del PSOE de Andalucía en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social y la reconstrucción de la Comunidad tras la pandemia, incidiendo en que los socialistas “somos un partido útil” e instando a trabajar porque “no podemos bajar los brazos”, y menos ante los datos del desempleo de enero pasado, que sitúan a nuestra tierra por encima del millón de parados.

Corredor del Mediterráneo

En el encuentro con el equipo de Gobierno la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, la secretaria general del PSOE andaluz ha apostado por un decidido impulso a las infraestructuras ferroviarias a través de recursos de la Unión Europea.

Ha señalado que el Corredor Mediterráneo “tiene que ser una prioridad” junto a la conexión del puerto de Motril, en los fondos europeos de reconstrucción, que, según ha añadido, tienen que ser igualmente “una oportunidad” para los sectores turístico y agroalimentario en la generación de riqueza y empleo y para avanzar en la gestión sostenible y suficiente del agua, cuya demanda sigue creciendo en zonas como la Costa Tropical granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174778