miércoles 24 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Susana Díaz pide a la Junta ayudas extraordinarias para los afectados por los terremotos en Granada

El PSOE pedirá en el Parlamento andaluz que se usen los recursos destinados a situaciones de emergencia para paliar la situación

Susana Díaz, en una visita a la Iglesia de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del PSOE de Andalucía y líder de la oposición en la comunidad, Susana Díaz, ha visitado la localidad granadina de Santa Fe para conocer los daños ocasionados por los terremotos en la zona y ha pedido a la Junta de Andalucía que convoque ayudas extraordinarias para los afectados.

Acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Gil, y por el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena, ha lamentado que después de casi un mes, “aún nos encontremos en una situación de urgente necesidad”.

Díaz, que ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de las localidades de la Vega, como Valderrubio, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Atarfe, Vegas del Genil, Cijuela y Chauchina, entre otros, ha pedido al presidente regional que “actúe de manera inmediata” por la situación en la que se encuentran muchas familias no “puede esperar a las convocatorias de ayudas ordinarias”.

Por eso, según ha anunciado, en el próximo pleno del Parlamento andaluz, el Grupo Socialista va a solicitar que la Junta use los recursos destinados   situaciones de emergencia para paliar los daños ocasionados en la zona afectadas por los terremotos.

Susana Díaz, junto al mercado de Abastos de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Situación sanitaria

Además, Díaz ha criticado la "ocultación" que realiza Juanma Moreno de todos los datos e información relacionada con la gestión de la pandemia y ha manifestado que no entiende que el presidente andaluz “no nos cuente a los partidos de la oposición los datos de los que dispone y el porqué de las medidas que toma”.

“Es muy difícil ayudar a quien no se deja”, ha lamentado y ha afirmado es muy difícil aportar soluciones con la actitud que mantiene el gobierno andaluz, “parece que van como pollos sin cabeza”.

Susana Díaz ha cuestionado al presidente andaluz al hablar de vacunaciones masivas en los estadios cuando “tiene más de 77.000 dosis de vacunas en la nevera” y ha lamentado que haya miles de mayores vulnerables esperando en sus domicilios ser vacunados.

Susana Díaz se ha reunido con varios alcaldes y concejales de la Vega. Foto: Álex Cámara

“Hace falta mucha más transparencia” ha afirmado y ha pedido que se abran los centros de salud y que se fortalezcan los procesos de vacunación con más profesionales. El “descontrol” de Juanma Moreno en la gestión de la pandemia provoca mucha desconfianza en la ciudadanía, ha destacado Díaz.

Respecto al futuro de la Escuela de Salud Pública, Díaz ha manifestado que se trata de “un buque insignia de toda Andalucía y un referente de investigación”. Por eso, ha afirmado que lo que tendría que hacer el gobierno andaluz es “reforzarla” porque “a ningún gobierno responsable se le ocurriría en plena pandemia tocar la investigación médica” y ha pedido a Moreno Bonilla que rectifique y recapacite sobre su decisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173852