viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Susana Díaz regresa a Granada 213 días después

Es la primera vez que visita la capital desde que el Consejo de Gobierno iniciara los trámites para derogar la orden hospitalaria

Díaz visitó por última vez la capital el 25 de julio, con motivo de la inauguración del Biodomo. Foto: Álex Cámara

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunirá este jueves con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, según han informado la Oficina del Portavoz del Gobierno y el consistorio.

La visita de Susana Díaz comenzará a las 11.00 horas en el Ayuntamiento, donde la presidenta saludará a la Corporación municipal y mantendrá una reunión con el primer edil. Al término del encuentro, ambos atenderán a los medios de comunicación.

Con posterioridad, a las 13.00 horas, la presidenta visitará la sede de la Diputación Provincial, donde también saludará a la Corporación y firmará en el Libro de Honor, acompañada por el presidente de la institución, José Entrena.

Esta es la primera visita que la presidenta realizará a Granada después de que el Consejo de Gobierno, el pasado 31 de enero, acordara dar luz verde al inicio del trámite para derogar las órdenes sobre la puesta en marcha del proceso de fusiones hospitalarias, como el que afectaba a la capital granadina.

Con esta reunión con Cuenca, la presidenta de la Junta cerrará su ronda de encuentros con los ocho alcaldes de capitales andaluzas, que inició tras las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 para abordar asuntos de interés para sus ciudades y en una clara apuesta por el diálogo.

Desde la Junta se ha defendido que es fundamental la colaboración entre las distintas instituciones para abordar los problemas de la ciudadanía.

Susana Díaz inició la ronda de encuentros con alcaldes el 24 de junio de 2015 con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mientras que el 6 de julio de ese año se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el día 16 de ese mes lo hizo con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Dos meses después, el 17 de septiembre, mantuvo un encuentro con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En 2016, la presidenta se reunió, el 22 de febrero, con el alcalde de Jaén, Javier Márquez.

El 25 de enero de este año, la presidenta mantuvo una reunión con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el pasado 1 de febrero, con el alcalde de Cádiz, José María González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86075