viernes 29 marzo
POLÍTICA   |   |

Díaz gana en Granada con el tercer resultado más bajo de Andalucía

La aspirante saca en la provincia 23 puntos más que el secretario general electo, al que apoyan el secretario general de la capital o el alcalde de Jun, entre otros

José María Rueda, durante la votación celebrada en la sede capitalina. Foto: Álex Cámara

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, venció en Granada en el proceso de primarias celebradas este domingo, si bien es cierto que lo hizo con tercer el porcentaje de respaldo más bajo de la comunidad andaluza, única en la que ganó en todo el país.

Según los datos escrutados ofrecidos por el PSOE, Díaz logró un total de 3.264 votos por los 1.980 que consiguió Pedro Sánchez, lo que en datos relativos supone una diferencia de 23 puntos, al lograr la aspirante el 58,48% por el 35,48% de su adversario. El tercer candidato, el vasco Patxi López, logró 337 votos en Granada y un 6,04%. La participación llegó a los 5.634 votos emitidos.

Sin embargo, los resultados logrados por la también secretaria general del PSOE-A en Granada no fueron de los más altos de la comunidad autónoma. De hecho, en la provincia granadina la candidata logró el tercer porcentaje más bajo de Andalucía, por debajo de Cádiz (55,46%) y Almería (58,32%). El porcentaje logrado por Díaz se quedó a cinco puntos de la media andaluza (63,16%).

La victoria de Pedro Sánchez también deja unos ganadores en Granada, como son los casos del secretario general del PSOE local, José María Rueda; el líder de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias; o el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez; entre otros, quienes mostraron públicamente al candidato electo, ganador en todas las comunidades excepto en Andalucía.

En un comunicado, la secretaria general provincial, Teresa Jiménez, ha valorado el comportamiento “ejemplar” de la militancia y la normalidad con la que se desarrolló la jornada de elecciones primarias.

“Hemos vuelto a dar un ejemplo de participación, transparencia y democracia interna”, ha asegurado líder socialista granadina tras apuntar que los afiliados granadinos se han implicado activamente. “El PSOE de Granada ha vuelto a demostrar la fortaleza que tiene su militancia”, ha considerado.

En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones tras la victoria de Pedro.








Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92898