martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Suscrito el convenio para rehabilitar el Centro de Día de Mayores en Maracena

Se instalará un nuevo ascensor y se remodelarán los aseos para adaptar la planta a las personas de movilidad reducida al tiempo que se mejorarán todas las instalaciones

El Ayuntamiento de Maracena y la Diputación de Granada han suscrito un convenio mediante el cual se procederá a la rehabilitación del Centro de Día de Mayores de la localidad del Área Metropolitana.

Dicha rehabilitación consistirá en el acondicionamiento de la parte alta del edificio que desde los años 80 alberga al Hogar del Pensionista y que en la actualidad se encuentra deteriorada, ha informado el Ayuntamiento de Maracena en un comunicado.

“La idea es dotarla de cinco salas de formación, una de ellas equipada para aula de informática y un despacho para el profesorado”, ha señalado Noel López, alcalde en funciones de Maracena, “y dar, de esta forma, respuesta a la demanda que dicho edificio municipal tiene por parte de los vecinos de nuestra ciudad”.

Además se instalará un nuevo ascensor y se remodelarán los aseos para adaptar la planta a las personas de movilidad reducida, se mejorarán todas la instalaciones existentes: electricidad, iluminación, climatización, fontanería y calefacción.

La inversión, con un presupuesto total de 150.000 euros, está financiada al 60% por la Diputación Provincial mientras que Maracena aporta el 40% restante. El convenio ha sido firmado tanto por el primer edil maracenero como por José María Villegas, diputado en funciones de Fomento.

El Ayuntamiento ha recepcionado las obras realizadas en varios puntos del municipio. Foto: Ayto. de Maracena

Recepción de obras

Al término del acto ambos dirigentes han recepcionado las recién acabadas obras de acondicionamiento de ocho parques en otras tantas plazas de la localidad.

Se trata de la renovación total de las zonas infantiles de Maracena y cuyo coste ha ascendido a 186.000 euros de los cuales el 75% ha corrido a cargo de la Diputación.

Según Villegas, “este acondicionamiento corresponde a los Planes de Obras Provinciales de 2018 y su ejecución, además de ser excelente, da respuesta a la demanda a los más pequeños del municipio”.

La actuación ha consistido en adecuar los columpios a la normativa vigente en materia de seguridad infantil y está destinada a infantes con edades comprendidas entre los dos y los catorce años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140356