jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   |

Suspenden hasta el amanecer del domingo el rescate en el Mulhacén

El riesgo de aludes ha obligado a la Guardia Civil a suspender las tareas que había iniciado a pie a las 13.00 horas

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha dado por suspendidas las tareas de rescate y evacuación del montañero herido a las faldas del Mulhacén debido al mal tiempo que hay en la zona.

Pese a que un grupo que siete agentes había iniciado la ascensión hasta el Refugio de la Caldera, donde se encuentran los dos montañeros, el riesgo de aludes y rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora han obligado a dar por suspendidas las tareas hasta este domingo a las 06.00 horas.

Fuentes del instituto armado han informado que si este domingo mejoran las condiciones meteorológicas se podría utilizar un helicóptero que acercase a los guardias civiles lo máximo posible hasta el refugio.

No obstante, la previsión es volver a intentar la ascensión hasta la zona por el barranco del Poqueira, en lugar de la ruta de La Carihuela.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=975