martes 7 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Suspendida la Feria del Libro de Granada prevista para octubre

La dificultades técnicas y económicas para garantizar la seguridad de los participantes y el cumplimiento de la normativa para la celebración de actividades culturales han sido "los factores que más han pesado"

La comisión organizadora de la Feria del Libro de Granada ha cancelado la celebración en octubre de su edición de 2020 para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus, razón por la que ya había sido pospuesta, pues su fecha inicial era del 17 al 26 de abril.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la organización, que ha detallado que, reunidos los representantes de todas las instituciones participantes el pasado martes en Granada, y tras analizar las diferentes posibilidades de celebrar el encuentro de manera segura, tomaron la decisión por unanimidad de cancelarlo definitivamente y comenzar a trabajar en la próxima edición, que será ya en 2021.

El pasado marzo, tras decretarse el estado de alarma, la comisión ya decidió posponer la celebración de su 39 edición en el entorno de la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen. La edición de 2019 reunió en Granada a 160.000 personas, y se realizaron más de 150 actividades. En 2020 la Feria iba a llevar por lema 'Sostenibilidad, ecología y medio ambiente'.

Esta temática se va a mantener en la próxima edición, prevista para abril, al ser "más pertinente que nunca, y con especial hincapié en sus implicaciones en la pandemia en curso de Covid-19", ha indicado este viernes la organización.

La dificultades técnicas y económicas para garantizar la seguridad de los participantes y el cumplimiento de la normativa exigida por la Junta en el BOJA del pasado 19 de junio para la celebración de actividades culturales y mercados no sedentarios durante la nueva normalidad han sido "los factores que más han pesado a la hora de determinar la cancelación".

A ello, los organizadores suman "la incertidumbre ante un posible rebrote", que no permita la presencia de autores o impida poder celebrar las actividades de divulgación y fomento de la lectura tal y como se venía haciendo en los últimos años y que son las señas de identidad del evento.

En los últimos meses, la Feria del Libro ha impulsado iniciativas en redes sociales para fomentar tanto la lectura como el apoyo a libreros y editoriales, con diversas acciones enmarcadas en efemérides relacionadas con la literatura.

De este modo, en la semana en que tendría que haberse celebrado la feria, se organizó una Feria del Libro Virtual. En este contexto, en los perfiles de redes sociales se propició un encuentro entre autores, libreros y seguidores, en el que se compartieron los descuentos y promociones especiales de librerías y editoriales para la adquisición de libros, entre otras actividades.

La comisión organizadora de la Feria del Libro está constituida por Ayuntamiento, Diputación, Junta, Universidad de Granada, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Asociación de Editores de Andalucía, Asociación de Libreros de Granada y Fundación Caja Rural de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería