jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Suspendida la licitación del proyecto de Romayla para adaptarlo a las indicaciones de Patrimonio

El Ayuntamiento de Granada asegura que para que el proyecto goce de "mayor garantía", se tendrán en cuentan las recomendaciones tanto del Colegio de Arquitectos como de entidades públicas y privadas

El Ayuntamiento de Granada ha comunicado la suspensión de la licitación del proyecto de remodelación del Paseo de Romayla, a los pies de la Alhambra, para incluir las consideraciones realizadas por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y los criterios de intervención que la Unesco tiene establecidos para la conservación de los valores paisajísticos y culturales de los sitios declarados Patrimonio Mundial.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la decisión se ha tomado tras meses de trabajo con las instituciones implicadas en el proyecto, como son el Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y el Patronato de la Alhambra y Generalife, con el objetivo de "mejorarlo en aras de conseguir el máximo consenso y garantizar así su ejecución".

Asimismo, y para que el proyecto goce de "mayor garantía", se tendrán en cuentan todas las recomendaciones tanto del Colegio de Arquitectos de Granada como de las numerosas entidades públicas y privadas que han mostrado en los últimos meses su apoyo al proyecto de remodelación del Paseo de Romayla.

De este modo, se da un paso más por parte de las instituciones implicadas para llevar a cabo "un proyecto de ciudad, muy demandado por los vecinos del barrio del Albaicín y Granada". Una vez incorporadas todas las recomendaciones, el proyecto será de nuevo sometido a las recomendaciones y autorizaciones que la Ley de Patrimonio Histórico establece al respecto. Y a partir de ahí, seguirá todos los trámites pertinentes, ha detallado el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176164