viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   |

Suspendida la Liga hasta que se pueda jugar sin riesgo

La Federación y la LFP acuerdan esta determinación tras anunciar Pedro Sánchez que pedirá ampliar el estado de alarma

Soldado, en un lance del partido ante el Celta. Foto: Álex Cámara

La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional han acordado este lunes la suspensión de todas las competiciones de fútbol profesional hasta que las autoridades competentes consideren que se puede reanudar sin riesgo.

Hace semana y media la patronal de clubes anunció la suspensión de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División, solo unos días antes de que se decretara el estado de alarma que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que solicitará ampliar al 11 de abril.

Por tanto, esta ampliación también afectaría a las dos siguientes jornadas a disputar en ambas competiciones los domingos 4 y 11 de abril.

En un comunicado, ambos organismos han decidido mostrar su "mayor agradecimiento público" a quienes están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles.

"También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", añade.

De este modo, no habrá fútbol en España hasta que no lo garanticen las autoridades sanitarias. En el caso de Primera División, al Granada CF le quedaban once jornadas por disputar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156201