jueves 25 abril
Atarfe  |   |

Suspendida la protesta en el Jiménez Rueda de Atarfe al lograr el segundo PTIS que pedían los padres

Desde Educación les han garantizado la incorporación de un nuevo profesional para los niños con necesidades especiales

Los padres presentaron incluso un escrito con firmas en septiembre. Foto: Álex Cámara

Padres y madres del CEIP Jiménez Rueda de Atarfe han suspendido la concentración que habían convocado para este martes en las inmediaciones del centro después de que desde la Delegación de Educación les hayan garantizado el segundo monitor como Personal Técnico de Integración Social (PTIS) que pedían desde hace casi un año.

Desde que hace un año los progenitores tuvieron conocimiento del incremento de niños con necesidades especiales comenzaron a pedir un nuevo especialista para mejorar su atención, han desarrollado distintas acciones y protestas y no ha sido hasta ahora cuando han obtenido la respuesta que parece ser definitiva para tener una solución positiva a su problema.

Al inicio del curso este año los padres iniciaron las movilizaciones después de contar con un solo monitor PTIS para la atención de una quincena de niños. Entonces llegaron a concentrarse en las calles y a protestar y lograron el respaldo unánime del Pleno de Atarfe.

A finales de enero la situación quedó agravada después de que la profesional que tenía encomendada estas tareas se marchara a otro centro, plaza que ha sido cubierta el pasado viernes pese a que los padres pidieron celeridad a la Delegación de Educación. En este periodo los progenitores han tenido que ser ellos mismos los que atiendan a los pequeños si ningún otro maestro, del resto de clases del centro, lo ha hecho.

Reunión

Dada la proximidad de la concentración convocada para este martes, los padres afectados han mantenido una reunión justo un día antes con responsables de la Delegación de Educación que les han garantizado la incorporación en los próximos días de un profesional más PTIS, como venían pidiendo hace un año.

Desde la Asociación de Padres y Madres del centro y diferentes asociaciones educativas recordaban que llevaban reclamando "todos los recursos necesarios" para que los alumnos estén bien atendidos en el centro y tengan las mismas oportunidades de integración y desarrollo.

"La Junta de Andalucía y la Delegación de Educación de Granada no está cubriendo las necesidades del centro", exponían en la protesta, en la que lamentaban que no se considerarse "importante" que los alumnos con necesidades especiales tuvieran la misma oportunidad que el resto del alumnado.

La protesta ha sido cancelada al obtener el segundo PTIS para el colegio atarfeño, llegando así a buen puerto las reivindicaciones de los progenitores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197126