viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Suspendido de manera temporal el desahucio de una familia con hijos menores en Santa Fe

Caterina e Iván, que residen en la localidad metropolitana desde hace tres años, han intentado que la entidad bancaria les conceda un alquiler social

El desahucio estaba previsto para las 09.30 horas de este jueves. Foto: Stop Desahucios Granada

El juez ha suspendido "temporalmente" el desahucio previsto para las 09.30 horas de este jueves a una familia de la localidad de Santa Fe.

Caterina e Iván, con tres hijos menores -9 y 2 años, y el tercero de 9 meses-, se instalaron hace tres años una vivienda, propiedad del BBVA, situada en la calle José Pérez Garzón del municipio metropolitano. Ambos sin un trabajo fijo, han intentado que la entidad bancaria les conceda un alquiler social y que los servicios sociales oferten una alternativa habitacional.

Según ha informado Stop Desahucios Granada 15M, el banco ha argumentado a la familia de Santa Fe que la vivienda ya no es de su propiedad, sino de un fondo de inversión, si bien continúan constando en el juzgado como denunciantes.

"La especulación del mercado inmobiliario se multiplica, a la espera de que los políticos se sienten, se conciencien de que las personas no pueden vivir en la calle, y se tomen decisiones a favor de la ciudadanía", han asegurado desde el movimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126806