viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Suspendido el '5 a las 5' y la entrega del Pozo de Plata en Fuente Vaqueros

Los actos presenciales del 122 aniversario de Lorca quedan cancelados y serán sustituidos por actividades virtuales

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica, ha decidido suspender las actividades que forman parte del popular homenaje a Federico García Lorca, el '5 a las 5', que se celebra cada año en Fuente Vaqueros para recordar el nacimiento del poeta.

Igualmente, queda cancelado el acto de entrega del Pozo de Plata 2020, que se otorga a personalidades que se han distinguido en la difusión de la obra de Lorca, para no poner en riesgo la salud de los asistentes y de los vecinos y vecinas del municipio.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha convocado este lunes a los alcaldes de los municipios “lorquianos”, junto a los representantes de los grupos políticos de la Diputación, para abordar la suspensión de estos actos que organiza el Patronato García Lorca y exponer posibles alternativas que se consideren seguras.

“El 5 a las 5 es un acto popular y no veíamos la opción de limitar el aforo, teniendo en cuenta las restricciones que establecen las fases de la desescalada”, ha explicado la diputada, que también ha señalado que el Pozo de Plata no se entregará este año para que el premio no quede “deslucido”.

Gómez ha informado que, a pesar de todo, el 5 a las 5 se celebrará de forma virtual. "Se difundirá a través de las redes, y consistirá en vídeos y contenidos de calidad para celebrar como se merece el nacimiento de Lorca”, ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha afirmado que será "un 5 a las 5 diferente". El regidor municipal, cuyo ayuntamiento colabora con el Patronato García Lorca en la organización de algunas actividades en el marco del '5 a las 5', ha informado de que la crisis sanitaria obligará a realizar cambios en la semana cultural de Fuente Vaqueros, que se celebra también en torno al 5 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159295