jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   |

Suspendido el juicio contra Darwin Machis por la huelga de funcionarios

El jugador y otros tres acusados se iban a sentar en el banquillo este miércoles como presuntos autores de un delito de lesiones

El juicio contra el exjugador del Granada CF y ahora en el Valladolid, Darwin Machis y tres acusados más, acusados de agredir presuntamente a otras dos personas durante una pelea en Churriana de la Vega ha sido suspendido por la huelga de funcionarios.

Según la resolución, consultada por ahoraGranada, la vista oral se iba a celebrar este miércoles en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada y ha sido suspendida por la "huelga general" de los cuerpos de justicia.

El pasado enero concluyó sin avenencia el encuentro entre las partes, de modo que ni el futbolista, ahora en las filas del Real Valladolid, ni los otros tres procesados aceptaron las penas solicitadas ni por la Fiscalía ni la acusación particular, por lo que defenderán su inocencia en el juicio.

Tal y como adelantó ahoraGranada el 10 de junio del año pasado, la Fiscalía de Granada pide una condena de 18 meses de cárcel para el jugador, junto a otros dos procesados, acusado de causar lesiones a dos empleados de un café pub de Churriana de la Vega en el transcurso de una pelea. 

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan al 4 de abril de 2021, cuando sobre las 22.40 horas los acusados supuestamente personaron a bordo de un vehículo en una cafetería en Churriana De la Vega, donde estaban un trabajador y el cocinero. 

Presuntamente los procesados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona.

En el transcurso de una discusión entre los dos empleados del local y los procesados, entre ellos el futbolista profesional, presuntamente se intercambiaron golpes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros”. Tras esto, todos los acusados abandonaron el lugar a bordo del coche. 

Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos los dos trabajadores, de las que tardaron en curar 30 días, 20 de ellos impeditivos. Mientras, el jugador también resultó herido tardando 14 días en curar de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia. 

Acusación

Por todo ello, la Fiscalía considera a los acusados como presuntos autores de dos delitos de lesiones, por lo que solicita imponer una condena de 18 meses de cárcel para cada uno de ellos.

Además, deberán indemnizar a los dos empleados de local con 4.725 euros y 1.525 euros respectivamente por las secuelas y lesiones.

El Fiscal interesa también la apertura de la pieza de responsabilidad civil. Para adecuar la pena pecuniaria a imponer con la capacidad de solvencia del penado, se debe averiguar el estado de solvencia del penado mediante la remisión de oficios pertinentes a los registros públicos de naturaleza tributaria, catastral y demás que procedan. 

Acusación particular

El despacho de abogados de Carlos Aránguez se personará en la causa como acusación particular de una de las partes y ha anunciado que elevará la petición de condena al final de la vista oral.

En su relato de los hechos especifica que tanto Machis como los otros tres implicados, supuestamente llegaron en un coche a las inmediaciones de la "nueva pareja" de su exmujer y "sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer".

"Posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que suceden los hechos", ha explicado el despacho de Aránguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229249