viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Suspendido el paseo desde Víznar en recuerdo a Lorca por seguridad ante la pandemia

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación vuelve a reivindicar la declaración de la Colonia de Víznar, donde Lorca pasó sus últimas horas, como Lugar de Memoria

El colectivo Alfacar y Lorca, Romero y Luna, responsable de la organización, en colaboración con la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, ha suspendido el paseo entre Víznar y Alfacar, con el que cada año homenajea en agosto a Federico García Lorca y las víctimas del franquismo, por razones de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado el portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Francisco Vigueras, después de una rueda de prensa, este lunes ante la Huerta de San Vicente de Granada, en que han detallado las razones de la desconvocatoria hasta el año que viene de esta marcha popular.

Con flores, cante y música, como la que este año estaba prevista para este miércoles por la tarde con el acordeonista Javier Cuesta y el cantaor Juan Pinilla, los colectivos memorialistas recuerdan cada año desde la Colonia de Víznar hasta la Fuente Grande de Alfacar la memoria de las víctimas del franquismo.

Vigueras ha señalado que los colectivos han vuelto a reivindicar la declaración de la Colonia de Víznar, donde Lorca pasó sus últimas horas, como Lugar de Memoria, y ha anunciado que quieren colocar una placa conmemorativa en respuesta a la situación de "abandono y olvido" en que ha considerado que se encuentra este paraje.

La placa que colocaron el año pasado ha sido "arrancada" por personas del entorno de la extrema derecha, ha asegurado Vigueras, quien también ha puesto de manifiesto las pintadas con mensajes como 'Arriba España' han aparecido en la señalización hacia el Barranco de Víznar en la carretera por la que se accede.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163527