sábado 20 abril
La Capital  |   |

Suspendido el primer juicio por demanda individual contra el SAS de eventuales

La vista se celebrará el próximo 9 de febrero, a las 9.50 horas

Este jueves se ha suspendido el primer juicio que se iba a llevar a cabo en el Juzgado de lo Social 7 de Granada por demanda individual contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas). Se trata de la demanda de una médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología que ejerce en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y que lleva desde el año 2000 contratada como eventual por el SAS, es decir, “14 años en fraude de ley”, según informa Aesas.

Manuel Martos, abogado de la Asociación de Eventuales del SAS, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre dicha suspensión: "En este juicio todavía no se había dilucidado la competencia, si se entendía contenciosa como dice el SAS o laboral, como dice Aesas, y como no se había dado traslado al Ministerio Fiscal, que hoy ya sí, se ha suspendido la vista para el 9 de febrero a las 9.50 horas".

El abogado ha reiterado que un fraude en la contratación, como es este caso, "no puede resolverse en el Juzgado Contencioso, sino que tiene que hacerse en el Juzgado de lo Social siempre". "Estamos hablando de una médico del Virgen de las Nieves que durante 14 años presta servicios en el mismo sitio y con las mismas condiciones laborales y,  por lo tanto, la relación está creada en fraude de ley y no se puede amparar en que la relación es funcionarial", ha apuntado.

"La sanción que recoge la norma es la declaración de la relación laboral indefenida, que es lo que ya hemos conseguido en los juzgados de Cádiz y en la Comunidad de Madrid y también con todo el personal laboral que se pasó a estatutario de los hospitales militares, en concreto en San Fernando y, evidentemente, la importancia del tema es que el reconocimiento en todos los juzgados y en todas las provincias de esos derechos del fraude en la contratación implicaría la regularización de contratos de 17.500 eventuales", ha señalado.

Para Martos, esa es la importancia de este juicio y el motivo por el que se ha suspendido previo a la determinación de la comptencia por el Fiscal, pues ha asegurado que tanto el SAS como la A sociación de Eventuales saben "que se va a resolver en el Supremo". "Queremos todas las partes, incluso el juzgado, que no haya ningún vicio ni ningún inconveniente legal que pueda amparar una nulidad o por nosotros o por ellos", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26646