sábado 20 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Suspendido el procedimiento de contratación de la ayuda a domicilio en Pinos Puente

UGT señala que los pliegos impugnados establecían unas condiciones económicas "que no garantizaban la cobertura de los costes salariales, ni aseguraban el cumplimiento del Convenio Colectivo"

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha suspendido el procedimiento de contratación de la ayuda a domicilio en Pinos Puente.

Así lo ha trasladado UGT en una nota de prensa en la que ha mostrado su "satisfacción" por esta resolución, ya que, ha asegurado, los pliegos impugnados establecían unas condiciones económicas "que no garantizaban la cobertura de los costes salariales, de forma que no se iba a asegurar el cumplimiento del Convenio Colectivo a las 60 trabajadoras de este servicio".

El sindicato ha aclarado que el hecho de que se suspenda el procedimiento de contratación no supone que el servicio vaya a dejar de prestarse a los usuarios en las mismas condiciones, "ni que los trabajadores vayan a ver mermados sus derechos laborales y salariales actuales".

En este sentido, UGT ha recalcado que su petición era que se rectificaran los pliegos del contrato "por considerar que, tal y como estaban redactados, podían vulnerar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores durante la ejecución del contrato, así como el mantenimiento del empleo". 

El sindicato no renuncia a la "municipalización" de la ayuda a domicilio porque la gestión directa de este servicio "traería consigo un importante ahorro para las arcas municipales por la eliminación del beneficio empresarial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166114