viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Suspendido el proceso de contratación de la ayuda a domicilio en Granada por "defectos" en los pliegos

Así consta en la resolución del tribunal que surge después de los recursos interpuestos por UGT y la Asociación Estatal de Entidades de estos servicios

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, dependiente del Ayuntamiento de Granada, ha suspendido el procedimiento de contratación de los servicios de ayuda a domicilio por "defectos" en los pliegos que "afectarían de manera determinante a todo el proceso".

Así consta en la resolución del tribunal que surge después de los recursos interpuestos por UGT y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio a un contrato de servicios con un valor estimado superior a los 100.000 euros.

En una nota de prensa, UGT ha mostrado su satisfacción con esta resolución, de fecha 14 de octubre, ya que "los pliegos impugnados establecían unas condiciones económicas que no garantizan la cobertura de los costes salariales".

En concreto, establecían un precio del servicio de 13 euros por hora, cuando "el mínimo debería ser de 14,60 euros por hora (IVA incluido), ya que de otra forma no se iba a garantizar el cumplimiento del convenio colectivo".

UGT ha aclarado que el hecho de que se suspenda el procedimiento de contratación no supone "ni que el servicio vaya a dejarse de prestarse a los usuarios en las mismas condiciones, ni que los trabajadores vayan a ver mermados sus derechos laborales y salariales actuales".

En este sentido, desde el sindicato se ha explicado que no ha pedido al Ayuntamiento que suprima la licitación, sino que "se rectifiquen los pliegos del contrato, como así recoge la resolución".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146969