viernes 29 marzo
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | Redacción aG

Suspendido "temporalmente" el paro indefinido de transportistas

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha anunciado el fin de la huelga tras tres semanas

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha acordado suspender "temporalmente" el paro indefinido en el sector que comenzó el pasado 14 de marzo, según han informado fuentes de la Plataforma.

Así lo ha decidido este sábado tras la celebración de la Asamblea Nacional, que serviría para "tomar las decisiones que correspondan", según indicó su presidente, Manuel Hernández.

La Plataforma convocó el pasado 14 de marzo un paro indefinido, ya que no acepta las medidas que acordó el pasado 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Ese mismo día la plataforma se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero Hernández aseguró que no se tuvo "ningún tipo de avance" ya que, a su juicio, "todo se basa en promesas". "Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones", afirmó.

Desabastecimiento en Granada

Este paro comenzó con un seguimiento mayoritario de autónomos y transportistas de pymes en Granada. En su segundo día se paralizó la actividad en MercaGranada, mientras que en el tercero se unieron los tractoristas.

En la cuarta jornada de la protesta comenzó el desabastecimiento en la provincia. Algunas pescaderías advirtieron de la falta de género y tuvieron que parar su actividad de forma temporal. Las ventas de algunos de los puestos cayeron a la mitad debido a la ausencia de suministro.

Durante la primera semana los transportistas colapsaron dos veces la Circunvalación, la segunda de ellas en hora punta. En respuesta, se pusieron más de cien multas por circular a una "velocidad anormalmente reducida".

Tras las primeras reuniones con el Gobierno la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte decidió seguir adelante con las protestas a nivel nacional, de las que Granada no fue una excepción. Por ello, los transportistas se manifestaron este martes por el Centro de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200576