jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Suspendidos los paros en la limpieza de hospitales a la espera de una nueva reunión el lunes en el Sercla

Pese a un primer encuentro sin avenencia, las partes lo han retomado con el fin de realizar "un último intento de llegar a un acuerdo que evitara los paros anunciados"

Aunque inicialmente los sindicatos y los empresarios no han llegado a un acuerdo en la reunión convocada este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para seguir negociando el convenio colectivo provincial del sector de la limpieza de edificios y locales de instituciones sanitarias, las distintas partes han vuelto a reunirse y han decidido finalmente suspender los paros y fijar un nuevo encuentro el próximo lunes.

Así en un primer comunicado, UGT ha informado de que el Sercla interpuesto por este sindicato, con CCOO y CGT, que comenzaba a las 17.00 horas de este martes, ha concluido sobre las 19.30 horas sin avenencia, por lo que se fijaban paros parciales dos días a la semana en noviembre, los cuales empezarían los próximos días 6 y 7 de noviembre, durante tres horas por cada uno de los turnos de trabajo.

No obstante, las partes negociadoras del Convenio Colectivo Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias de Granada, estos es, patronal y sindicatos (UGT, CCOO y CGT), han retomado la reunión a las 19.45 horas con el fin de realizar "un último intento de llegar a un acuerdo que evitara los paros anunciados en el sector", según ha informado UGT en un segundo comunicado.

Finalmente y en otra nota de prensa, el sindicato ha anunciado que la patronal y los representantes de los trabajadores han concluido esta reunión una hora después con dos puntos acordados. Así, se han vuelto a citar el próximo lunes, 6 de noviembre, a las 11.00 horas en el Sercla para seguir negociando y han resuelto que los paros previstos y a los que estaban llamados unos 800 trabajadores quedan suspendidos mientras se siga negociando.

Los representantes sindicales explican que el convenio colectivo "lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102581