jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Susto al anochecer en Lobras

En Granada se han producido otros dos incendios más en el mismo periodo de tiempo

Seis desalojados en Cádiar tras un incendio forestal

Las llamas alertaron a los vecinos. Foto: Noelia Bezares

Un total de tres incendios forestales-agrícolas se han registrado en la provincia de Granada durante la tarde de este viernes. Concretamente, las localidades afectadas han sido La Taha, Órgiva y Lobras, donde en ésta última han tenido que desalojar en prevención dos cortijos en los que se encontraban un total de seis personas, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que fue sobre las 18,30 horas de este viernes cuando tuvieron constancia del primero de los incendios en el municipio de La Taha, en la zona del barranco entre las poblaciones de Pórtugos y Pitres. A estas horas el fuego ya se encuentra extinguido.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que casi una hora más tarde, pasadas las 19,30 horas, se originó un incendio en el monte en el término municipal de Lobras, próximo a Cádiar. En este caso, la Guardia Civil desalojó en prevención dos cortijos en los que estaban un total de seis personas, que no podrán volver a sus viviendas hasta que el incendio quede totalmente extinguido.

Por último, sobre las 20,30 horas varios particulares informaban de otro incendio en la zona de Cerro Negro, muy próximo a la ermita de Padre Eterno, en Órgiva.

Los operativos han dado por controlado éstos dos últimos fuegos durante la noche, aunque han permanecido varios retenes del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía (Infoca) en el lugar para labores de refresco.

En los trabajos de extinción de estos tres incendios han intervenido la Guardia Civil, Protección Civil, los bomberos de Cádiar y Motril, así como Infoca de Granada y Almería, éstos últimos por la proximidad al lugar del suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=937