martes 19 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

Sustrae cable de cobre en una fábrica en Pulianas y es pillado tras chocar contra una señal

Los agentes instalaron un dispositivo en torno a su vivienda, que lograron averiguar al consultar los datos de la matrícula con la que accedió a la nave

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 40 años, sin antecedentes policiales, después de que perpetrara un robo en una fábrica de Pulianas y en la huida chocara contra una señal de tráfico en Armilla.

El robo se produjo el pasado 19 de septiembre. Un vigilante de seguridad de una fábrica del municipio metropolitano de Pulianas sorprendió a un varón dentro de la nave robando cable de cobre y vio como este huía después en un turismo del que tomo nota de la matrícula para informar a la Guardia Civil, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Sobre las 15.00 horas saltó la valla perimetral de la empresa, rompió después el sistema de alarma, forzó una reja y rompió una ventana para finalmente acceder a la nave y sustraer una manguera eléctrica valorada en 500 euros.

El ladrón no pudo apoderarse de nada más porque fue sorprendido por el vigilante de seguridad, que había acudido comprobar la señal de robo que se había producido cuando aquel manipuló la alarma.

Alertada la Guardia Civil del robo, los agentes de Armilla se desplegaron en torno al domicilio del sospechoso, del que los agentes habían averiguado dónde vivía por la matrícula que había facilitado el vigilante de la empresa llamando al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062.

El presunto ladrón al ver a los agentes cerca de su domicilio intentó huir y en la huida chocó contra una señal de tráfico. Allí fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de robo. La Guardia Civil recuperó después la manguera robada en el maletero del coche accidentado.

Plan Coopera

Desde el año 2006 la Guardia Civil ha realizado un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la seguridad privada en beneficio de la seguridad ciudadana.

El Programa fija el modelo de relación entre la Guardia Civil y la seguridad privada: define los canales de comunicación que faciliten esta relación, establece el intercambio bidireccional de información y los contenidos de las informaciones que deben intercambiarse, y potencia el apoyo operativo mutuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165199