viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sustrae el móvil a una mujer mientras comía en Armilla y lo vende en un mercadillo de La Zubia

Otra vecina de Atarfe ha sido investigada por apropiación indebida al encontrarse un teléfono en la calle y quedárselo

La Guardia Civil ha investigado a un joven de nacionalidad rumana, de 27 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil.

El joven investigado se acercó a la víctima, mientras comía en la terraza de un restaurante de comida rápida de Amilla y había dejado su teléfono móvil encima de la mesa. Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, en un descuido se apoderó del teléfono y huyó antes de que el propietario pudiera reaccionar.

La víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que le habían sustraído el teléfono móvil. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla se pusieron en contacto con las operadoras de telefonía móvil para averiguar a través del IMEI dónde se encontraba el teléfono y el titular de la tarjeta SIM que en ese momento había en móvil sustraído.

Una vez que la compañía de telefonía respondió al requerimiento de la Guardia Civil, los agentes averiguaron dónde se encontraba el teléfono y que había sido vendido por el investigado en el mercadillo de objetos usados de la localidad de La Zubia.

La Guardia Civil ha recuperado el teléfono y se lo ha devuelto a su propietario.

En Atarfe

Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado a una vecina de Atarfe, una mujer de 28 años, por un presunto delito de apropiación indebida de un teléfono móvil.

La investigada encontró un teléfono móvil en la calle y no se le ocurrió devolverlo, sino ponerle una nueva tarjeta SIM y quedárselo.

No obstante, el propietario del teléfono denunció ante la Guardia Civil el pasado mes de junio de 2017 haberlo perdido, y los agentes del Área de Investigación de ese puesto han averiguado tras las pesquisas oportunas con las compañías telefónicas, que desde el día que lo perdió el teléfono ha estado en poder de la investigada.

Sólo en Atarfe, a lo largo de 2018, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 8 personas relacionadas con la sustracción y la apropiación indebida de teléfonos móviles.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115151