jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Talento granadino al servicio de la diversidad funcional en 'Homo Sapiens Fest'

José Ignacio Lapido, Blues Band y Señor Pálido ofrecerán un concierto en el Teatro Isabel la Católica

El Teatro Isabel la Católica acoge este viernes a partir de las 21.30 horas la celebración de la gala solidaria 'Homo Sapiens Fest', en beneficio de personas con diversidad funcional, que en esta ocasión contará con las actuaciones de los artistas y bandas granadinas José Ignacio Lapido, compositor y miembro de 091, la banda de jazz Blues Band y Señor Pálido.

El evento ha sido organizado por la asociación sin ánimo de lucro Homo Sapiens, dedicada a mejorar la calidad de vida de estas personas y que está liderada por Juan de Dios Fernández.

Según ha informado el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, se prevé que durante la presentación del certamen se proceda también a la entrega de premios a diferentes colectivos y asociaciones que a lo largo del año han colaborado con este proyecto humanitario.

Los beneficios se destinarán a la realización de los programas formativos dirigidos a garantizar la autonomía personal y laboral de las personas con diversidad funcional, según ha indicado Castillo, que ha informado de que las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en Discos Bora Bora y en la tienda de instrumentos musicales Jam.

El edil ha agradecido el trabajo y colaboración de la asociación con los colectivos más vulnerables de la sociedad, “como es el caso de las personas con diversidad funcional, a los que desde hace 14 años ofrece a través de diversos programas inclusivos una atención multidisciplinar que abarca ámbitos sociales, personales y laborales y que van desde la formación hasta cursos y talleres dirigidos a cubrir sus necesidades de ocio y tiempo libre”.

Castillo ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta gala musical, de la que ha destacado “su gran calidad artística, con renombrados artistas granadinos, que vienen a sumarse al enorme cartel que ha formado parte de este festival en ediciones anteriores, en las que pudimos disfrutar de artistas como Carmencita Calavera, Soleá Morente o Quini Almendros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198380