miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Talento, música y baile se unen en la décima edición de Otoño en Verso

El festival tendrá como novedad la celebración del primer campeonato de danza provincial

El festival Otoño en Verso ha sido presentado este jueves en la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

Desde el 23 de octubre y hasta el 12 de noviembre se celebrará la X edición del Festival Otoño en Verso, una iniciativa organizada por la Diputación de Granada junto a los ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, que intenta generar un espacio de encuentro para promocionar el talento joven de la provincia y dar apoyo a nuevos artistas.

El festival ha sito presentado este jueves por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, la concejala de Juventud, Salud y Consumo de este mismo municipio, Miriam Sanjuán Gómez, y el concejal de Juventud, Mayores, Nuevas Tecnologías, Formación y Empleo de Las Gabias, Mariano Delgado.

Tal y como ha explicado la diputada, el festival “es un espacio de encuentro que promociona la música y danza juvenil en nuestra provincia”, que da soporte a artistas noveles y que amplía el espectro de alternativas de ocio juvenil.

En este sentido, ha resaltado que en la X edición se consolidan “el Talen Chou y la Batalla de Gallos, una competición de música rap, como actividades continúas y estables en el festival”. Como novedad, “el festival presenta el primer campeonato de danza provincial Otoño se Baila con sus tres modalidades para los y las amantes de la danza”.

Además, la diputada ha destacado la capacidad que tiene el festival “para adaptarse a los diferentes colectivos juveniles y recoger nuevas iniciativas”. Asimismo, ha animado a toda la juventud de la provincia a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán pues “será un espacio para espacio para expresar el arte y el talento”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha agradecido a la Diputación de Granada por apostar por este tipo de eventos dirigidos a la juventud, sobre todo en municipios como Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, “que estamos en el área metropolitana y muchas veces nuestros jóvenes se van de nuestros pueblos a disfrutar del ocio en la capital. Por eso este tipo de iniciativas son muy importantes, así la gente joven tienen agenda en sus localidades y pueden disfrutar allí de la cultura”.

La inauguración del festival tendrá lugar en Cúllar Vega, el domingo 23 de octubre a las 17.30 horas, con el Talen Chou. Podrán concursar jóvenes talentos, entre 12 y 30 años, en cualquier disciplina artística. La participación podrá ser individual o grupal, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre.

Mientras tanto, la “Batalla de Gallos” se celebrará el viernes 28 de octubre a las 16.00 horas en Vegas del Genil. Quienes participen en el certamen deberán tener entre 14 y 30 años y podrán inscribirse desde el 26 de septiembre al 28 de octubre, hasta las 14.00 horas.

Por último, el 12 de noviembre desde las 16.00 horas en Las Gabias, se desarrollará el primer campeonato de danza 'Otoño se baila'. El certamen está dirigido a amantes de la danza, ya sean amateurs o profesionales, así como escuelas y grupos de baile en el ámbito local y nacional. Se podrá competir en tres modalidades: Tik Tok, concurso de baile, y concurso de improvisación. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213145