sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Talleres, actividades y concursos para fomentar la igualdad en Churriana de la Vega

Estas jornadas tienen como objetivo rendir homenaje a todas las personas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria en diferentes ámbitos de la sociedad

Churriana de la Vega acoge este sábado las V Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Deportiva Granada Integra.

El evento, con la participación de vecinos, asociaciones y colectivos de todos los sectores sociales, tendrá lugar a lo largo de la jornada en el polideportivo municipal talleres, actividades deportivas y concursos, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Estas jornadas pretenden fomentar la sensibilización de la sociedad en la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades en ámbitos como la discapacidad o la igualdad entre hombre y mujer.

La amplia programación de actividades tiene como objetivo rendir homenaje a todas las personas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria en diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde las 11.00 horas el pabellón municipal de Churriana de la Vega acogerá numerosos talleres para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, exhibiciones, competiciones deportivas o una clase de taichí en familia.

Para el alcalde, Antonio Narváez, las V Jornadas de Igualdad constituyen "un magnífico punto de partida para seguir avanzando en derechos y oportunidades y hacer visibles y combatir las desigualdades que por desgracia persisten en nuestra sociedad".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia, Luis Rodríguez, ha resaltado la diversidad de Churriana de la Vega, que cree "en las personas y en sus valores, más allá de su género, su raza o su condición social".

La entrada de las jornadas, con un precio simbólico de un euro, se destinará a los afectados por la crisis humanitaria de Afganistán a través de Acnur, a cuya Red de Pueblos Solidarios pertenece la localidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187871