sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Talleres, cultura, deporte y un encuentro intergeneracional para celebrar la Semana del Mayor

La cita comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo con un homenaje a dos vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Armilla rinde tributo un año más a las personas mayores con la celebración de la XXXIV Semana Homenaje al Mayor, que tendrá lugar desde este lunes y hasta el domingo.

Así lo ha comunicado el Consistorio a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que teatro, música, jornadas de convivencia y un encuentro intergeneracional con los más pequeños del municipio, serán algunas de las actividades que se han preparado para estos próximo siete días.

La semana arranca con la inauguración de las exposiciones de los talleres de costura, pintura, aeromodelismo e instrumentos musicales seguida de la actuación del Coro Rociero 'Aires de Armilla', y una tarde de baile amenizada con música en directo. El martes, un taller de danzas circulares para mayores, una actividad que fomenta el ejercicio físico y mental a través de danzas populares locales y del mundo, y talleres de iniciación musical y risoterapia serán los protagonistas.

El miércoles será más deportivo con una marcha a pie, y la final del campeonato de dominó, ronda y cinquillo.

La clausura coincide con el homenaje a dos vecinos de Armilla, Josefina Castillo Morente y Antonio Cantos Cuadros, conocido como El Zapata, así como la actuación de la Asociación de Amigos del Acordeón de Armilla y Granada.

Según el alcalde de la localidad armillera, Gerardo Sánchez, "la gestión del equipo de Gobierno además de impulsar políticas dirigidas a los mayores se centran también en garantizar su dignidad, proporcionándoles todo tipo de actividades lúdicas para promover un envejecimiento activo".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93816