jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Talleres culturales y artísticos para jóvenes en el centro municipal El Gallo de Granada

Las actividades estarán organizadas por las asociaciones La Moebius y Ool Ya Koo

El centro municipal El Gallo, ubicado en el barrio del Albaicín, acoge este sábado unas jornadas culturales gratuitas organizadas por las asociaciones culturales La Moebius y Ool-Ya-Koo, dirigidas a los jóvenes, que podrán disfrutar de talleres de danza, teatro, artes plásticas, canto o manualidades.

La propuesta cultural se enmarca, en palabras de la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, en la apuesta del Ayuntamiento de Granada de consolidar el centro cultural El Gallo como un espacio abierto a “la cultura viva de nuestros barrios y nuestra ciudad, con actividades de todas las disciplinas artísticas y colectivos culturales de nuestros ciudad”.

Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas con una serie de talleres creativos, organizados por la asociación La Moebius, en los que se contará con la participación, entre otros artistas, de Dulcinea Enamoneta, Isaac Suárez, Teresa Martínez, Piero Partigianoni, Anna Soldevila, Julia Ferreiro, Valentina Michelangeli, Daniel Hurtado, Soledad Gallardo y Marion Kameneff.

De Leyva ha resaltado la trascendencia de las jornadas pues, según ha explicado, la asociación cultural La Moebius es una asociación sin ánimo de lucro dirigida a jóvenes creadores con edades que van desde los diez a 18 años a los que se les ofrece una propuesta centrada en el arte y la educación, con la voluntad de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio del Albaicín.

La programación continuará a las 12.00 con un concierto de jazz fusión a cargo de Dopolavoro Zaidín Quartet, formación compuesta por miembros del Instituto de Astrofísica de Andalucía, como son Laly Gallego, pianista; Sebastiano de Franciscis, guitarrista y saxofonista; Genaro Sorrentino, bajista, cantautor y músico polifacético; y Nicola Onnis, batería.

A continuación, a las 12.45 horas, tras la proyección de un vídeo sobre las actividades de La Moebius, tendrá lugar la representación de 'Dinamic' una performance donde la danza, el teatro, el canto y el arte audiovisual y plástico confluirán en contacto con el público. En definitiva, una propuesta escénica nacida de la experimentación metodológica puesta en marcha por el equipo transdisciplinar del proyecto “Núcleo creativo” impulsado por esta asociación cultural y educativa.

Las jornadas concluirán a las 13.30 horas con un Open Jam Session a cargo de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195027