jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

Talleres de sensibilización sobre derechos sexuales para concienciar a los jóvenes de la provincia

Esta actividad está enmarcada en el proyecto 'EducAcción' de la ONGD Farmamundi y la Diputación de Granada y busca promover la equidad de género

Más de 30 jóvenes participarán en estos talleres. Foto: Dipgra

Más de 30 jóvenes llevarán a cabo, a partir de las próximas semanas y hasta abril de 2020, un proceso de dinamización y sensibilización entre iguales en torno a la salud, los derechos sexuales, la equidad y la diversidad de género, en el marco del proyecto 'EducAcción por la equidad global en salud', impulsado por la ONGD Farmamundi en colaboración con la Diputación de Granada y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Así se ha anunciado durante la entrega de materiales a los participantes, que ha tenido lugar en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada y ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón.

Estas dinámicas de sensibilización se celebrarán en espacios juveniles y centros educativos de la provincia de Granada, con el fin de promover el reconocimiento de derechos y responsabilidades en torno a la salud sexual, la equidad de género y la diversidad cultural.

La diputada ha destacado “la importancia de estas temáticas y de una educación sexual basada en derechos humanos, global, feminista, y generacional, ya que serán las y los propios jóvenes quienes protagonicen el proceso de mediación”, con el acompañamiento del personal técnico de Farmamundi.

Por su parte, el coordinador de esta ONGD en Andalucía, Víctor González, ha señalado que el proyecto 'EducAcción', del que forma parte esta iniciativa, “busca fortalecer las capacidades de dinamizadoras juveniles granadinas para liderar procesos de concienciación y movilización a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en sus entornos cercanos, de modo que se incida sobre problemáticas globales”.

Para dar forma a estas sesiones, se dispondrá de un conjunto de materiales editados por esta ONGD, algunos de los cuales fueron completados en un encuentro celebrado en Armilla durante una semana del pasado mes de julio y que reunió a más de 50 jóvenes de la provincia. Entre ellos destacan una guía educativa a favor de los derechos sexuales y reproductivos, una batería de fichas educativas con propuestas de actividades y dinámicas para facilitar las sesiones y una serie de piezas creativas en torno a estas temáticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150426