viernes 29 marzo
Cájar  |   | Redacción aG

Talleres, espectáculos y lectura acompañan la Feria del Libro de Cájar

Las actividades estarán acompañadas de una campaña escolar para incentivar los hábitos culturales

El Ayuntamiento de Cájar ha elaborado una amplia programación con motivo de su Feria del Libro, realizada por la Concejalía de Cultura y Educación y la biblioteca municipal José Molina. Esta estará compuesta por talleres, espectáculos y fomento de la lectura para todas las edades.

Los talleres, que requerirán de una inscripción previa, se celebrarán de 11.00 a 13.00 horas este sábado. El primero de ellos, bajo el título 'Dibuja tu poema', iniciará a los más pequeños en la ilustración, con plazas limitadas.

El segundo tiene como nombre 'Córtame un cuento' y permitirá a los niños de la localidad metropolitana aprender a hacer recortables de juguetes de antaño en tres dimensiones.

En cuanto a las actividades, comenzarán el mismo día a las 13.00 horas con la presentación y recital del poemario 'Bajo el signo del cazador', de Javier Gilabert y Fernando Jaén. Media hora más tarde se presentará la guía 'España de costa a costa', sobre el Camino de Santiago de los Mozárabes, escrita por el vecino de Cájar Miguel Ángel Sánchez.

Este programa irá acompañado de una campaña escolar dirigida a los centros educativos del municipio, en la que se realizarán visitas a la biblioteca, sesiones de animación a la lectura y espectáculos de sombras.

La iniciativa ha pasado ya por el CEIP San Francisco, cuyos alumnos de cuarto de Primaria han visitado la biblioteca municipal. Este viernes la Escuela Infantil Municipal realizará una sesión de animación a la lectura a cargo de 'Los Sueños de Sofía'.

El lunes se llevará a cabo el espectáculo de sombras 'Un trocito de luna', de la compañía A la sombra, dirigido a los escolares de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria del CEIP San Francisco. Finalmente, el martes los estudiantes de quinto de Primaria de este centro visitarán la biblioteca municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203272