lunes 23 noviembre
Navidad  |   | Redacción AG

Talleres navideños de reciclaje para niños en la plaza del Carmen

La concejal de Medio Ambiente ha destaca la importancia de "dar una segunda vida a los residuos desechados en la basura"

Desde el consistorio granadino se apuesta por dar una "segunda vida" a los residuos. Foto: Ayto. Granada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la empresa pública de recogida de basura Inagra han organizado unos talleres de reciclaje, que se desarrollarán del 20 al 29 de diciembre en la plaza del Carmen, para que los niños que van a visitar el belén municipal puedan fabricar sus adornos navideños con material reutilizado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, en una visita a las instalaciones, ha destacado la importancia de "dar una segunda vida a los residuos desechados en la basura".

Tras señalar que se trata de una actividad familiar divertida, Rubia ha incidido en la necesidad de promover "una mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos y el respeto al medio ambiente".

Bajo el título 'Recicla en Navidad', los más pequeños podrán elaborar divertidos adornos como bolas, flores, renos de papá Noel y estrellitas, y además podrán escribir su carta a los Reyes Magos y realizarse un 'selfie' familiar con atrezos típicos de las fiestas.

Los rollos de cartón, bricks, discos, capsulas del café, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y vasos de plástico o cajas de cartón son elementos imprescindibles y reutilizables para la fabricación de estos originales objetos, los mismos servirán de adornos para el pino hogareño de Navidad.

La finalidad de la iniciativa, que podrá realizarse de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, es "fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, fomentando su reutilización".

La carpa del taller está adornada con un carro cargado de vistosos contenedores, un buzón navideño, un trono real y tres árboles realizados con CDs, cartón y envases de plástico. La organización ha programado múltiples actividades guiadas por monitores para fabricar objetos con material reciclados.

Los talleres de adornos surgen con la idea de provocar una reflexión sobre el consumo racional en Navidad, fomentar la clasificación adecuada de los residuos, potenciar las actividades de ocio compartido y promover el uso de materiales de desecho como parte del juego y la diversión de los niños.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería