miércoles 24 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Talleres para combatir el acoso escolar en Churriana de la Vega

Bajo el lema 'Cuenta conmigo', esta iniciativa busca profundizar en los efectos de esta forma de maltrato

La actividad tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, con la participación de docentes, estudiantes y profesionales de diversos ámbitos. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

Churriana de la Vega ha puesto en marcha talleres para sensibilizar a los más jóvenes sobre el 'bullying'.

Así, bajo el lema 'Cuenta conmigo', esta iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Educación del Ayuntamiento metropolitano busca profundizar en los efectos de esta forma de maltrato.

Esta acción, que se desarrolla en colaboración con el IES Federico García Lorca de Churriana, expondrá progresivamente a todos los estudiantes del centro educativo la problemática del acoso y el papel de los agresores, las víctimas y los espectadores de los abusos.

Así, el objetivo de esta actividad pasa también por evitar agresiones físicas y verbales a través de las redes sociales por medio de la educación, proporcionando al alumnado herramientas para prevenir y detectar posibles casos de 'bullying' en su entorno.

El concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, ha afirmado que el Ayuntamiento ofrece asesoramiento preventivo y psicológico a víctimas de acoso escolar que lo precisen "con total discreción y confidencialidad”.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, con la participación de docentes, estudiantes y profesionales de diversos ámbitos como la psicología, la educación social o la mediación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172840