martes 19 marzo
25N  |   |

Talleres y charlas para concienciar y luchar contra la violencia de género en Láchar

Con motivo del 25N, el Ayuntamiento ha preparado una programación de actividades que se extenderá durante toda la semana

Con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género, Láchar ha preparado un extenso programa de actividades, en su mayoría dirigidas a los más jóvenes.

Así, el objetivo es concienciar y educar para evitar determinadas conductas agresivas en las relaciones con los demás y luchar contra esta lacra.

Aunque el grueso de acciones se llevarán a cabo durante esta semana, ya desde el pasado 13 de noviembre los lachareños han tenido la oportunidad de acercarse a talleres y espectáculos, en los que colabora la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Láchar, así como el Consejo Ciudadano de Política Social del municipio metropolitano.

Este lunes, serán los alumnos de los dos colegios locales los que participarán en un taller preparado especialmente para ellos. Durante el resto de días, habrá talleres de vídeo para jóvenes, así como charlas coloquio sobre la violencia de género en otras partes del mundo.

Un plan de igualdad

A todo ello, se unirá el acto reivindicativo del próximo sábado 25 de noviembre, en el que cada uno de los asistentes portarán una vela que simbolizará "cada una de las víctimas que ha habido este año a causa de este tipo de violencia".

Por otra parte, según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de la localidad ya está elaborando un plan de igualdad en el que se recogerán todas las políticas llevadas a cabo en materia de igualdad, "que sean trasversales y que tengan una continuidad en el tiempo".

· Más noticias de la localidad metropolitana aquí

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103584