viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Talleres y visitas guiadas para celebrar el centenario de la incorporación del Generalife al patrimonio público

Las actividades estarán dirigidas principalmente a la comunidad local para acercar la historia de este bien, incidiendo en la necesidad de conocerlo, protegerlo y cuidarlo

La incorporación del Generalife al patrimonio público se produjo el 2 de noviembre de 1921. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife celebra el centenario de la incorporación del Generalife al patrimonio público -2 de noviembre de 1921- con una programación especial que incluirá talleres, visitas guiadas por especialistas y contenidos digitales.

Las actividades estarán dirigidas principalmente a la comunidad local para acercar la historia y el patrimonio del Generalife, incidiendo en la necesidad de conocer, proteger y cuidar este bien que, junto a la Alhambra, ingresó en la Lista de Patrimonio Mundial en 1984.

La programación prevé talleres familiares de ilustración de flores y plantas en el Generalife 13, 20 y 27 de noviembre; y visitas guiadas gratuitas al Archivo, Biblioteca y Museo de la Alhambra 11, 18 y 25 de noviembre, con el objetivo de mostrar la riqueza de sus fondos y descubrir aspectos importantes de aquellas piezas relacionadas con la que fue la finca de recreo de los sultanes nazaríes, también utilizada para su explotación agrícola.

Para dar a conocer las huertas y jardines del Generalife, las especies y los hitos singulares del paisaje que lo componen, así como la geología del entorno de la Dehesa del Generalife y ver cómo ha tenido su influencia en la historia local, o la importancia de la Acequia Real y la relación de la almunia del Generalife con la Alhambra, se han programado visitas guiadas por especialistas los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

El Patronato de la Alhambra y Generalife también ha lanzado un micrositio dedicado al 100 aniversario de la incorporación del Generalife al patrimonio público, un espacio que ahondará en su conocimiento desde diferentes perspectivas, y desde su construcción, fundamentalmente durante los siglos XIII y XIV, hasta hoy.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Tatiana dice:

    Buenas noches!!!
    Me gustaría saber cómo reservar para el día 13 de noviembre.
    Muchas gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189870