jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Tan veteranos y jóvenes como cada año

La edad media de la plantilla apenas varía respecto al año pasado (solo un 0,1 punto menos) · El equilibrio persiste pese a las incorporaciones

Ponce es el jugador más joven del primer equipo granadinista. Foto: LOF

Ponce es el jugador más joven del primer equipo granadinista. Foto: LOF

Aunque la impresión en cuanto a las últimas incorporaciones en el Granada CF pueda ayudar a creer que ésta es la plantilla más joven del club rojiblanco desde el retorno a Primera División, lo cierto es que el proyecto de Jiang Lizhang tiene las mismas mimbres en cuanto a la edad que el de las últimas campañas.

De hecho, la medida de años de los 25 componentes del equipo alcanza los 25,2 años, lo que solo suponen 0,1 años más que el año pasado y, eso sí, algo más que el de hace dos campañas, cuando la media era de 26,08 años.

En un equipo de 25 jugadores, Ponce ha cogido el testigo que dejó Peñaranda la pasada campaña y es el futbolista más joven del Granada CF esta campaña con 19 años. De hecho, su debut goleador en la primera jornada convirtió al argentino en el jugador más joven que juega su primer partido en la máxima categoría nacional con el equipo rojiblanco marcando.

Sin embargo, en el equipo también se mantiene el rango de los treintañeros que puede contribuir a medir cuánto de veterana puede ser una plantilla. En esta temporada, el Granada CF cuenta con hasta cuatro jugadores que superan las tres décadas: Javi Márquez (30), Tito y Ochoa (31) y Barral (33). El de San Fernando queda como el jugador más longevo de un equipo en el que 12 de sus componentes están por encima de los 25 años, dos de ellos en este mismo baremo y el resto, por debajo.

En comparación con otros años, el equipo no es mucho más joven. La pasada campaña, eso sí, fue en la que más jugadores por debajo de los 20 años había en el primer equipo aunque, sin embargo, no logró ser la más joven del nuevo ciclo en Primera División. En el club quedaron tres treintañeros: Mainz y Barral (32) y Piti (34).

En la campaña 14/15 la media de edad del equipo fue de 26,08 años, al existir un amplio abanico entre la edad de Dimitrievsky, con ficha en el segundo equipo a sus 20 años; y los 35 de Roberto, que encabezó el 'club de los 30' al que hay que añadir Riki (34), Piti (33), Mainz (31) e Iturra (30).

Si hubo un año de veteranos ese fue el que protagonizó el Granada CF en la campaña 2012/13, en donde la media fue de 26,62 años entre los 27 componentes de la plantilla. Entonces, en ella se incluyeron un amplio elenco de treintañeros formado por hasta ocho jugadores: Roberto y Pamarot (33), Toño y Cortés (32), Moisés Hurtado e Iriney (31) e Íñigo López y Juanma Ortiz (30).

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75585