viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Tapan con un cartón un radar en Pinos Puente reparado hace solo una semana

El tramo que controla, a 60 kilómetros por hora, es una recta en la que también hace nueve días se produjo un accidente

El radar se ubica próximo al kilómetro 422 de la citada vía y fue reparado hace solo dos semanas. Foto: Luis F. Ruiz

El radar se ubica próximo al kilómetro 422 de la citada vía y fue reparado hace solo dos semanas. Foto: Luis F. Ruiz

Lleva instalado casi diez años y quizás su funcionalidad no llegue ni al año en total. El radar fijo que se ubica a la salida de Pinos Puente ha vuelto a ser objeto de la ira de quienes no están muy de acuerdo que se limite la velocidad en la carretera Nacional 432.

En la mañana de este jueves, este dispositivo de velocidad ha amanecido tapado por un cartón con la pretensión de que deje de cazar a aquellos conductores que, próximos al Polígono Industrial de la Molaina, superen el límite de velocidad establecido: 60 kilómetros por hora.

El radar solo ha durado nueve días sin sufrir algún tipo de boicot, y aunque en este caso solo ha sido con un cartón en el que además se ha rotulado 'a 180', en otras ocasiones ha sido directamente golpeado en los cristales por los que la cámara capta a quienes superan su velocidad.

El control de velocidad se ubica en un punto en donde solo a unos metros hace también nueve días, el mismo en el que lo estaban reparando, se produjo una colisión entre dos vehículos que se saldó con tres heridos.

No es la primera vez que este tipo de radares, ubicados a ras de suelo y al alcance de personas, sufren algún tipo de boicot. Ya ocurrió también con la carretera que conduce a Churriana y Las Gabias, la GR3303, en donde la DGT ha tenido que instalar una cámara que a su vez vigile quién puede atacar a la cámara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43566