viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Taxis metropolitanos piden la creación del área de prestación de servicios conjunta

La asociación que integra a 13 municipios del 'Cinturón' ha remitido a la Consejería de Fomento la documentación necesaria para ocupar el hueco existente tras la disolución del Instituto Metropolitano del Taxi

Taxistas que forman parte de esta asociación ya han rotulado sus vehículos. Foto: L. F. R.

La Asociación de Taxis Metropolitanos de Granada (ATMG) ha registrado ya ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la solicitud formal para la creación de un área de prestación de servicios conjunta en esta comarca de la provincia, con la finalidad de ejercer las funciones de lo que era hasta hace poco el Instituto Metropolitano del Taxi.

Según ha informado ahoraGranada el presidente de la ATMG, Juan Carrasco, la organización ya se constituyó formalmente integrándose en ella 17 taxis de hasta 13 municipios diferentes, por lo que ahora están a la espera de que la institución autonómica dé respuesta a su solicitud.

Hace un mes, ha detallado, registraron la documentación e informes necesarios para instar a la Junta de esta petición, pese a que no hay una fecha definitiva para conocer cuál será la respuesta a este respecto.

La plataforma la componen por ahora taxistas de Víznar, Huétor Santillán, Cogollos Vega, Alfacar, Peligros, Albolote, Atarfe, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Otura, Alhendín, Vegas del Genil y Dílar.

De momento no forman parte de ella los de Pulianas, Armilla, Chauchina y Santa Fe, cuatro de los municipios que cuentan con mayor demanda de servicios al contar en sus términos municipales -o próximos a ellos- con instalaciones concurridas como centros comerciales o el Aeropuerto de Granada.

"Si la Junta fallara a favor nuestro y nos otorgara los derechos que estamos reclamando, introduciríamos lógicamente a todos los municipios, seríamos los que tendríamos derecho a eso", ha señalado Carrasco.

Del mismo modo, el presidente ha anunciado que la ATMG ya ha "solventado" el problema existente con las tarifas, de modo que ya existe "verificación" en los taxímetros de los vehículos que forman parte de la asociación. Además, la asociación introducirá un sistema de gestión de flotas con aplicación móvil para prestar un servicio "rápido y eficiente" en sus términos municipales.

Precisamente, los coches también han sido rotulados con franjas verdes y rojas en la parte baja de las puertas, el rótulo 'Metropolitano Granada' en los cristales de atrás y han sido numerados, con la presencia del escudo y el número de licencia del municipio al que pertenece.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92272