jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Taxis Metropolitanos llevan ante Fomento la situación "ilegal" en dos municipios

Denuncian la "competencia desleal" que presuntamente están ejerciendo dos vehículos que operan en la comarca

La ATMG se ha concentrado este martes para protestar contra el "intrusismo". Foto: aG

La Asociación de Taxis Metropolitanos de Granada (ATMG) denunciará ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la situación "ilegal" que se está produciendo en dos municipios de la comarca metropolitana por el uso "desleal" de las licencias del sector.

Según ha informado a ahoraGranada el presidente de ATMG, Juan Carrasco, la pretensión es poner en conocimiento de la administración competente en esta materia las situaciones "irregulares" que se están produciendo en dos localidades del 'Cinturón' granadino, en donde dos vehículos operan presuntamente sin cumplir los requisitos exigidos.

Carrasco ha indicado que la normativa que supuestamente se está incumpliendo tiene dos situaciones concretas en ambos casos. Por un lado, uno de los vehículos estaría empleando a más de dos personas asalariadas para ejercer el trabajo, cuando la normativa solo permite que lo hagan el titular de la licencia y otro empleado como mucho.

Además, en otro de los casos se trasladará a la Junta de Andalucía es la carencia de una de las dos licencias que se necesitan para operar, correspondientes al ámbito autonómico y local.

De este modo, el presidente de ATMG ha recordado que ambos "carecen" de los requisitos necesarios para poder actuar, por lo que solicitarán la intervención del área de Transportes de la Consejería de Fomento, organismo competente en este sentido para instar, a su vez, a que los ayuntamientos en los que operan estos dos vehículos hagan las comprobaciones pertinentes.

Desde esta asociación interpretan que esta es una "competencia desleal" que se produce hacia el resto de taxis metropolitanos que operan de forma reglada con toda la documentación necesaria. "Operan de manera ilegal", ha incidido Carrasco, que ha dicho que la única pretensión es que se regularice esta situación ante el "perjuicio" que provoca al resto de taxis del sector.

La Asociación de Taxis Metropolitanos de Granada la componen por ahora los titulares de licencias en Víznar, Huétor Santillán, Cogollos Vega, Alfacar, Peligros, Albolote, Atarfe, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Otura, Alhendín, Vegas del Genil y Dílar.

La plataforma está a la espera de que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía acceda a la creación de un área de prestación de servicios conjunta en esta comarca de la provincia, con la finalidad de ejercer las funciones de lo que era hasta hace poco el Instituto Metropolitano del Taxi.

De momento no forman parte de ella los de Pulianas, Armilla, Chauchina y Santa Fe, cuatro de los municipios que cuentan con mayor demanda de servicios al contar en sus términos municipales -o próximos a ellos- con instalaciones concurridas como centros comerciales o el Aeropuerto de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93436