miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Teatro bajo la arena' retoma la propuesta escénica y teórica de Lorca durante su estancia en Nueva York

'Vulanicos', que recupera el lenguaje popular, rendirá homenaje a la generación de mujeres que estuvieron en contacto con el poeta

El Patronato García Lorca de la Diputación de Granada presenta este viernes la nueva colección de teatro sobre Federico García Lorca 'Teatro bajo la arena', una selección de textos dramáticos que retoman la propuesta escénica y teórica del poeta durante su estancia en Nueva York.

La propuesta del Patronato García Lorca está dirigida a autores dramáticos actuales o propuestas escénicas, formales y novedosas, inspiradas en los propios textos teatrales del poeta. El objetivo es apostar por autores actuales de teatro que no tienen cabida en las editoriales y darles la visibilidad que necesitan para entrar en el mercado.

El acto del próximo viernes, que incluye un coloquio, tendrá lugar en Condes de Gabia y estará presentado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el director del Patronato y el Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros, José Luis Chacón.

También estarán presentes los miembros de la comisión asesora que se encargan de la selección de obras: la actriz, productora y directora de escena, Emi Ekay; el autor de teatro, Alberto Conejero; y la autora teatral, actriz y directora de escena, Sara Molina. Todos ellos participarán en el coloquio sobre esta nueva colección y en la presentación de la primera de las obras seleccionadas: 'Vulanicos'.

La obra, que recupera el lenguaje popular, es un homenaje a una generación de mujeres que ha quedado en el recuerdo, una mirada tierna y compasiva de un poeta que se preocupaba por aquellas mujeres que, en un tiempo de nuestra historia, observaron el vuelo de los 'vulanicos' desde sus alcobas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192358