jueves 25 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Teatro, circo y títeres para la Navidad de los escolares

La Rous, Títeres Etcétera y el Gran Dimitri ofrecerán sus funciones en el Teatro Isabel la Católica y en la Chana y el Zaidín desde el 18 de diciembre al 6 de enero

La programación ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha preparado una programación de teatro, circo y títeres para la época navideña, destinada a escolares y familias, de la mano de las compañías El Gran Dimitri, La Rous y Títeres Etcétera.

La programación incluye del 18 de diciembre al 6 de enero funciones escolares y familiares en los espacios escénicos Isabel la Católica, José Tamayo de La Chana y Centro Cívico del Zaidín.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, esta programación se configura como "un espacio para disfrutar del mejor arte en la escena de este país, hecho por compañías granadinas de prestigio nacional".

Francisco Cuenca, quien ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de esta oferta de cultura y de diversión", ha enmarcado este festival dentro de la aspiraciones de Granada para ser Capital Cultural Europea, y que acaba de renovar el sello de Ciudad de la Infancia que concede Unicef.

Así, Cuenca ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de establecer un espacio permanente para que los más pequeños tengan el hábito de ir a disfrutar del teatro y el compromiso "de que todas las actividades culturales que hacemos estén presentes en los barrios".

Se programan las obras de tres de las compañías granadinas dedicadas al teatro para la infancia y la juventud "más prestigiosas a nivel nacional". Son 'Hilos' de La Rous; 'Pedro y el lobo' y 'La caja de juguetes' de Títeres Etcétera; y 'Circo de Navidad' y 'Rupt', de El Gran Dimitri, las cuales "llenarán de risas, emoción y magia los escenarios en diferentes puntos de la ciudad".

En total, serán 29 funciones que se podrán ver en el centro, La Chana y el Zaidín. Doce de ellas serán sesiones escolares -del 18 al 20 de diciembre-, donde los alumnos de los colegios de la zona podrán divertirse mientras aprenden, y las restantes -del 21 de diciembre al 6 de enero- serán sesiones destinadas a todos los públicos, para que las familias al completo disfruten del teatro a lo largo de las vacaciones de Navidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126651