jueves 25 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

“Teatro diminuto” para eliminar los estereotipos y roles de género

La 'Caravana de Igualdad' recorre, a iniciativa de la Diputación, Güéjar Sierra, Gójar y Salobreña con una comedia de humor que pone en manifiesto cómo el machismo se transmite “casi sin querer” desde la infancia

Caravana que recorrerá los tres municipios de la provincia. Foto: M. Jiménez

La Diputación de Granada con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, continúa promoviendo actividades que ponen de manifiesto el papel de la mujer en los pueblos durante todo el mes de octubre.

Una de ellas es la 'Caravana de Igualdad' con la obra 'Clavileño e hijxs', una iniciativa teatral impulsada por la compañía madrileña Territorio Violeta que pretende sensibilizar al público asistente sobre los estereotipos y roles asociados a mujeres y hombres que nos transmiten desde la infancia, y que en estos días visitará la provincia.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a la presentación de la obra esta mañana en la sede de la Diputación de Granada.

Garzón ha explicado que  se trata de “una auténtica caravana que se desplazará por diferentes municipios de la provincia, llevando en su interior a tres curiosos personajes que interpretarán, en clave de humor, 'Clavileño e hijxs', una función teatral de 15 minutos de duración”.

La obra, recorrerá el municipio de Güejar Sierra, Gójar y cerrará la ruta en Salobreña. En cada municipio se realizarán entre seis y ocho pases.

Durante los escasos 15 minutos de representación, los espectadores ven como la caravana se convierte en una atracción de feria, regentada por la familia Clavileño, pasa a ser una cabina de 7D en la cual se entremezcla la vida y las relaciones de los propietarios cuya familia es un tanto disfuncional.

Mediante esa divertida comedia, la compañía teatral Territorio Violeta, con la colaboración de Diputación, “sensibiliza al público asistente sobre los estereotipos y los roles asociados a las mujeres y los hombres que se nos transmiten desde la infancia”, poniendo en manifiesto como se inocula el machismo casi “sin querer, sin darnos cuenta, mediante los distintos comportamientos, exigencias y actitudes de los miembros de esta familia”, ha afirmado la diputada.

Por su parte, Silvia Pereira que, junto con Rosa Merás, produce el espectáculo ha expresado su satisfacción por poder representar 'Clavileño e hijxs' en la provincia por primera vez y ha explicado que, sin duda, es una función muy especial. “La caravana donde se desarrolla invita a interesarse por lo que puede pasar ahí y una vez dentro descubres que el espacio en realidad es como cualquier teatro, dotado con elementos técnicos como luces, sonido, imágenes... Eso sorprende mucho”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147613