viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Teatro, música y Danza inspiran 'Me vuelves Lorca' durante tres fines de semana

El Festival de Artes Escénicas de la Alpujarra tendrá lugar del 27 de julio al 11 de agosto en la localidad de Laroles

El evento fue creado en 2015 y basado en la figura de Lorca y su afán de llevar la cultura a las zonas rurales. Foto: Dipgra

La cuarta edición del Festival de Artes Escénicas de la Alpujarra 'Me vuelves Lorca' regresa al municipio de Laroles (Nevada) del 27 de julio al 11 de agosto con una programación de actividades teatrales, música y danza, inspiradas en el viaje de Federico García Lorca a Nueva York y Cuba en 1929 y en su fascinación por la música de Harlem y La Habana.

El evento, creado en 2015 y basado en la figura de Lorca y su afán de llevar la cultura a las zonas rurales, pretende contribuir al desarrollo de la cultura y del turismo sostenible en una zona poco conocida de La Alpujarra granadina.

Así, el evento llevará a la calle el baile de los años veinte y treinta con numerosas actividades que tendrán lugar en el anfiteatro al aire libre del municipio a las 21:30 horas. El programa está estructurado en tres fines de semana, cada uno dedicado a un destino emblemático de los viajes de Lorca y con un nombre inspirado en los poemas del poeta.

“¡Ay, Harlem!” es un fin de semana de actividades inspiradas en el viaje a Nueva York del poeta que ofrece al público una serie de talleres de swing, conciertos de jazz en directo y poesía del 27 al 29 de julio. Además, el día 27 tendrá lugar un diálogo entre poetas desde el País Vasco a través de la poesía, música y flamenco en “Ele! Lorca y Lauaxeta”.

Las actividades del fin de semana del 3 al 4 de agosto, “¡Oh, Cuba!”, están orientadas al viaje a La Habana. Se estrenará “Hace Federico”, un montaje de Anna Kemp y Sonia Jaque en el que el actor español Alberto San Juan recrea, junto al pianista de jazz David Sancho, el viaje del poeta a Nueva York y Cuba a través de sus cartas y los recuerdos de la gente que lo conoció. Además, el sábado 4 tendrá lugar el concierto de Pancho Amat y el Cabildo del Son dentro de su gira por España.

El último fin de semana de la programación, “¡Vente a Granada, muchacha!”, queda reservado a la ciudad natal de Lorca. El 10 de agosto, la bailarina británica de danza kathak, Amina Khayyam, con la colaboración de la bailaora de flamenco, Belén Maya, y de Noelia “la Negri”, presenta su nuevo montaje “One”. El sábado 11 será una noche de comedia con las actuaciones  del Teatro en Vilo “Interrupted” y el espectáculo de teatro improvisado de la compañía “Jamming”.

Toda la información sobre la programación del festival se encuentra disponible en www.mevuelveslorca.com, donde también se pueden adquirir las entradas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119728