viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Teatro, música y danza llegan a cuatro pueblos de Granada

Se trata de ocho funciones que tendrán lugar a lo largo del mes con el objetivo de hacer llegar las artes escénicas a todos los públicos

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), ha contribuido para que los municipios granadinos de Motril, Pinos Puente, Loja y Monachil inscritos en la Red Andaluza de Teatros Públicos programen ocho funciones de teatro, música o danza en sus espacios escénicos a lo largo de noviembre con el objetivo de hacer llegar las artes escénicas a todos los públicos.

Según ha explicado la Junta en una nota de prensa, Motril y Pinos Puente comienzan las actividades culturales este sábado a las 20.00 horas. Los motrileños podrán disfrutar del concierto gratuito de Scionti que desarrollará un programa compuesto por temas originales del Trío. El repertorio está basado en estilos flamencos tradicionales, arreglos colaborativos de composiciones clásicos del hard-bop, que diseccionan, reordenan y recomponen.

A través de este proceso las composiciones se transforman, abriéndose a la improvisación y encontrando sinónimos musicales con lo cual construir nuevo diálogo. Las piezas de este espectáculo se publicaron en el disco 'Campo Abierto' bajo el sello Blue Asteroid Records en 2016.

Pinos Puente ha optado por teatro con Yllana Producciones con un nuevo espectáculo: 'Lo Mejor de Yllana' (antes Yllana 25)'. Este montaje repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de sus mejores sketches. "Es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo", explican.

El teatro Imperial de Loja acoge el viernes 12 la función 'Las aves' de Teatro del Velador a las 21.00 horas. El montaje cuenta la historia de dos amigos disgustados por las prácticas corruptas y las disputas entre los poderosos, abandonan su país con solo un grajo y una gallina como guías. Buscan la ciudad ideal, libre de juicios y de corrupción que los cobije. Llegan a la ciudad de las aves. Se alían con ellas y acuerdan la creación un estado independiente suspendido entre el cielo, ocupado por los dioses caprichosos y la tierra, dominada por los malvados humanos. Tomarán el poder sobre los hombres y arrebatarán el liderazgo a los dioses. También contará con dos actividades dentro del ciclo Abecedaria para niños y jóvenes los días 18 con 'la vida es cuento', de Jóvenes Clásicos y el 26 con 'Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino', de la compañía La Negra.

El sábado 13, le toca el turno al teatro Calderón de Motril que acoge la obra 'Aerolíneas ibéricas' de la Cía Milagros que fue creada en 2010 por Sonia Astacio y Carolina Montoya que surge de la necesidad de hacer teatro a toda costa, ya sea en la calle, plazas, terrazas, halles, teatros o comedores de festivales. Su principal objetivo es captar al espectador mediante la provocación y la participación directa del mismo. En 2011 estrenan su primer espectáculo de sala 'No se llama Copla', representado por todo el territorio nacional. En 2012, nos sorprenden con su nuevo montaje 'Sexapil', comedia musical.

En 2013 montan 'Dónde Acabaret?', espectáculo de variedades con el que hacen gira Latinoamericana por Argentina y Uruguay. En 2016 estrenan 'Un Príncipe para Leonor'. Este es uno de los más representados de la compañía. En 2017 se embarcan en una comedia musical de gran formato 'Aerolíneas Ibéricas'. Espectáculo dentro del circuito de Escena Encendida, nominado a mejor escenografía y vestuario en Premios Lorca y Escenarios de Sevilla. Las propuestas de noviembre finalizan el día 20 con e montaje de danza 'No amanece en Génova', de Silencio Danza, que también estará en Monachil, el día 26.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190139