jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción

Teatro para educar en igualdad y la violencia de género entre jóvenes, centran el 8M en Albolote

Con esta actividad comienza la programación de marzo que anualmente organiza la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujeres

Presentación de la iniciativa teatral para la conmemoración del 8M. Foto: Ayto. Albolote

Albolote se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora con un ciclo de teatro-forum para educar en la igualdad de valores.

Bajo el título de ‘Yo decido’, la compañía '¿Te atreverías?' ha puesto en marcha una representación destinada al alumnado de Bachillerato del IES Aricel del municipio, que versa sobre una pandilla de adolescentes a la que le ocurren diferentes conflictos entorno al género y la violencia machista.

El objetivo de esta obra teatral ha sido promover la participación activa del alumnado en esta actividad donde se trabajan estos temas, muchos de ellos sacados de hechos reales y vivencias de las componentes de la compañía y de lo que han aportado los propios adolescentes.

"De hecho", tal y como comentan desde la compañía, "una de las partes fundamentales de esta actividad es dialogar con el público sobre por qué pasan estas cosas y cómo, desde su punto de vista, se podría haber hecho algo diferente para transformar la historia". 

Durante la presentación de la actividad la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha señalado lo importante que es la educación de los escolares en temas de igualdad y contra la violencia machista y ha hecho hincapié en que “tan importante es esta educación en los centros escolares como en la propia casa ya que la mayoría de los adolescentes suelen trasmitir lo que ven es su propio entorno”.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del ‘8M’ organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alboloteño a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y financiada a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154690