jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Teatro para un instante vuelve sobre los pasos de Calderón en el Teatro Alhambra

Pone en escena 'No hay burlas con el amor' este viernes y sábado

El ciclo arranca este domingo en el Corral del Carbón. Foto: Álex Cámara

El ciclo se celebra en el Teatro Alhambra. Foto: Álex Cámara

La veterana compañía granadina que ya dejó la pasada temporada una memorable 'Casa con dos puertas mala es de guardar', propone el próximo viernes 29 y el sábado 30 una nueva cita con el teatro del Siglo de Oro y, esta vez, con una de las creaciones menos visitadas del repertorio de Pedro Calderón de la Barca: 'No hay burlas con el amor'. La obra es una divertida comedia en la que los personajes sufren y gozan los vaivenes del amor en una pieza en la que el autor se sirve del enredo como parte esencial de la acción.

Calderón contempla, además, en esta creación, una defensa de la educación igualitaria para hombres y mujeres, algo muy llamativo en una sociedad y en un tiempo que no contemplaba en absoluto tal derecho.

En la trama de 'No hay burlas con el amor', el padre, Don Pedro Enríquez, se muestra celoso de guardar el honor de sus hijas y, por consiguiente, el de su apellido, respetando los derechos naturales de su primogénita, Doña Beatriz, que privarán a la menor, Doña Leonor, de elegir libremente marido.

Un enamorado, Don Juan de Mendoza, para superar los obstáculos que se plantean a su amor por Leonor pide consejo al seductor Don Alonso, más propenso a hacer del amor un divertimento que una vivencia espiritual.

En el transcurso de la trama se puede disfrutar con personajes atractivos y dinámicos. Curiosos perfiles de mujer, como el de Doña Beatriz, culta y compleja comparada con los parámetros de su tiempo. Sin perder de vista a los criados que en este relato serán responsables de gran parte del enredo y, al igual que sus amos, ganan y pierden en el juego del amor.

En el montaje que esta temporada propone Teatro para un instante, damas y galanes se ven envueltos en un divertido conflicto sentimental lleno de malentendidos. Será el ingenio de sus protagonistas a través de falsas proposiciones amorosas, identidades fingidas y sentimientos exagerados por los celos, el que haga disfrutar de las confusiones propias de la comedia calderoniana.

Teatro para un instante completará su paso por el escenario del Teatro Alhambra con la realización de tres funciones para centros docentes. Su participación, la pasada temporada, en este mismo ciclo didáctico se saldó con un 100 % de ocupación. Casi mil estudiantes aplaudieron el excelente trabajo de los granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67570